Ganó ayer y asumió liderato general
Muflitas alcanzó la cima en el motocross
David Chacón no pudo retener el primer puesto a falta de cinco fechas
Alex Víquez se impuso ayer en la categoría de 125 cc o MX2 en Alajuela
Roberto Muflitas Castro recurrió a su empeño, concentración y esfuerzo para imponerse en otra jornada del campeonato nacional de motocross, ayer.
El triunfo en los dos heats de competencia le valió también adueñarse del primer lugar de la tabla general del torneo, en la categoría MX1, conocida también como 250 cc.
Castro se despegó de David Chacón, quien llegó como líder general a la competencia realizada ayer en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.
La lucha entre ambos deportistas fue intensa durante la competencia, con constantes piques por ocupar la primera posición, con la mira puesta en adueñarse del liderato del torneo.
Con el resultado de ayer, Castro sobrepasó por dos puntos a Chacón, quien ahora suma 195 unidades en la tabla general.
“La competencia estuvo muy emocionante. En el primer heat sobrepasé a David cerca del minuto 13 y pude montar un buen ritmo y ganarlo.
“En el segundo heat el pique no solo fue con David, sino también con Alejandro Rojas, pero logré separarme y una vez que estaba en punta sin corredores adelante y con buena visibilidad, pude sacar la ventaja”, narró Castro.
Ahora este motociclista tendrá que defender esa leve ventaja sobre Chacón en las próximas cinco fechas del campeonato.
“Aquí empieza para mí el torneo y debo ser constante y prepararme mejor para no perder la diferencia que llevo”, afirmó el piloto.
Castro también anunció que le harán algunas modificaciones a la motocicleta que utiliza, en la parte del motor y suspensiones.
“Para la categoría en que compito requiero tener una buena moto y la que uso prácticamente está igual que como salió de agencia, pero no puedo andar en pequeñeces porque es muy importante ganar este campeonato”, aseveró el líder.
Por otra parte, Castro anunció que sale hoy hacia Estados Unidos para competir este fin de semana en una carrera.
Más resultados. En otros resultados de la competencia de ayer, en la categoría MX2 o 125 cc el ganador fue Alex Víquez.
La segunda posición la ocupó Gerald González y de tercer lugar quedó ayer Johan Mora, quien también finalizó en el tercer puesto en la categoría MX1.
En preexpertos de MX1 el triunfador de la jornada de ayer fue Daniel Flores.
Mientras que Jordan Rojas ganó la preexpertos MX2.
En cuanto a la categoría de veteranos, el triunfo correspondió a Arturo Robert y el segundo lugar lo ocupó Alberto Antillón.
Además, el niño Adrián Agüero ganó en 50 cc A y 65 cc B.
La categoría de 85 cc A fue para el joven Ronald Alpízar y en la de 85 cc B se impuso el motociclista Jeustin Tencio.
En la amateur A, el ganador fue Adrián Lobo seguido de Jorge Rodríguez, y en el B el triunfo se lo adjudicó Michael Carmona y de segundo Manuel Barquero.
FOTOS

David Chacón (66) no pudo impedir que Roberto Muflitas Castro lo rebasara y le ganara ayer en los dos heats en Sabanilla, Alajuela. Priscilla Mora

Alex Víquez (azul) protagonizó este accidente con Johan Mora durante la competencia de MX2. Ambos salieron ilesos. Priscilla Mora
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||