Costa Rica, Domingo 22 de junio de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Estudio de Universidad de Melbourne, Australia

Omega 3 podría prevenir mal ocular

 Pérdida de vista en adultos mayores estaría vinculada con carencia de omega 3

 Se halló que ácido graso bajaría un 38% el riesgo del avance de la enfermedad

Mónica Cordero S. | mocordero@nacion.com

Comer pescado y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 podría reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular (AMD, por sus siglas en inglés), un mal que causa la pérdida de la vista en los adultos mayores.

Así lo reveló un estudio de científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, publicado en la edición de junio de la revista Archives of Ophthalmology .

La degeneración macular se debe a un deterioro de la mácula, la parte central y vital de la retina.

Los científicos revisaron nueve estudios sobre la enfermedad y el consumo de pescado y omega 3, los cuales incluían a 88.974 personas, entre ellas 3.203 pacientes de AMD.

Los autores señalaron que la larga cadena de ácidos grasos omega 3 forma parte de la capa de células nerviosas de la retina. El exterior de estas células continuamente se mueren y regeneran, lo cual provocaría una carencia de omega 3 y la degeneración macular.

Cuando los expertos relacionaron los estudios hallaron que una dieta rica en omega 3 se asocia con una baja del 38% en el avance de la enfermedad, mientras que comer pescado dos veces a la semana podría bajar el riesgo de la aparición y desarrollo de AMD. No obstante, los autores advirtieron que se requiere un mayor análisis del tema.

FOTOS

Nacion.com

La degeneración macular afecta a los adultos mayores sin importar su sexo, pero especialmente a aquellos de piel blanca. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS