Costa Rica, Miércoles 11 de junio de 2008

/TED PREVIEW

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

alianza Patriótica

Grupos del NO forman partido para el 2010

Carlos A. Villalobos | cvilla@nacion.com

Dirigentes del movimiento del NO al TLC y miembros del llamado Frente Social Demócrata impulsan la creación de un nuevo partido político con miras a las elecciones presidenciales del 2010.

Se trata del Partido Alianza Patriótica (PAP), que actualmente opera a escala provincial en Alajuela, pero que ya solicitó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el cambio a nivel nacional, según confirmó ayer Marisol Castro, directora del Registro Civil.

El fin de semana los dirigentes del PAP le anunciaron a los miembros del Frente Social Demócrata las gestiones ante el TSE e hicieron la presentación del partido como una nueva opción electoral.

Rolando Araya, excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro del Frente Social Demócrata, quien estuvo presente en la cita del fin de semana, confirmó las gestiones del Partido Alianza Patriótica para inscribirse a escala nacional y aseguró que el Frente apoya dichas gestiones.

“Se hizo un trámite y ahora va a empezar el proceso y el Frente va a discutir si apoya a Alianza Patriótica”, expresó Araya.

El dirigente, empero, explicó que él, en lo personal, aún no se va a referir a la posibilidad de pasar a formar parte de esa nueva agrupación política.

“Yo quisiera hablar de eso dentro de un tiempo, por ahora prefiero no referirme al asunto”, señaló Araya.

El PAP se encuentra registrado ante el TSE como partido provincial por Alajuela y según la página web de la entidad, su presidente es Esli Antonio Vega Alvarado y su secretario el exdiputado de Fuerza Democrática, Célimo Guido Cruz.

Ayer se intentó conocer la versión de Vega, pero no se le pudo ubicar, ni respondió los mensajes.

En la cita del fin de semana estuvieron presentes aparte de Araya y Vega, el rector del Instituto Tecnológico, Eugenio Trejos y Mariano Figueres Olsen, hijo del expresidente José Figueres Ferrer.

En esa reunión, los dirigentes del partido presentaron ante los asistentes su “declaración de principios”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS