Costa Rica, Martes 10 de junio de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Supercomputadora estadounidense supera barrera del petaflop

| |

Los Álamos, Estados Unidos (DPA). Una computadora del gobierno estadounidense logró superar por primera vez los mil billones de operaciones por segundo (petaflop) y se convirtió así en la más rápida del mundo, dieron a conocer el Departamento de Energía de Estados Unidos y el fabricante IBM.

La computadora de nombre “Roadrunner” (correcaminos) fue instalada en un principio en el centro de IBM en Poughkeepsie, estado de Nueva York, y será trasladada luego al Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México.

Será utilizada en principio para la investigación de armas atómicas. Este nuevo “Roadrunner” es el doble de rápido que el ordenador más rápido hasta ahora.

El rendimiento de las computadoras más rápidas se multiplica por mil aproximadamente cada 11 años, explican los editores de la lista de los "Top 500" de computadoras más rápidas.

El primer ordenador que superó el teraflop (mil millones de operaciones) es del año 1996.

El Roadrunner está formado por 6.912 procesadores Dual Core del fabricante de chips AMD. Estos están vinculados con otros 12.960 procesadores Cell, que la opinión pública conoce sobre todo por las videoconsolas Playstation 3.

FOTOS

Nacion.com

Esta es parte de la computadora la “Roadrunner”. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS