Madrid y Florencia. DPA, EFE y Reuters. El argentino Lionel Messi pondrá hoy rumbo a Pekín para jugar las Olimpiadas con la selección de su país, pero el Barcelona sigue la lucha y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) tendrá la última palabra.
El Barça presentará un recurso ante el CAS tras conocer la decisión de ayer de la Federación Interacional de Futbol Asociado (FIFA) que obliga al club a liberar a Messi para que participe en los Olímpicos.
“Me incorporo a la selección sin esperar, porque si espero, sería tarde. De momento quiero estar con ellos”, sostuvo.
Aunque también agregó que queda a expensas del dictamen de la CAS y que regresará en caso de ser necesario.
La Comisión del Estatuto del Futbolista de la FIFA ordenó la liberación de los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos.
El juez único de la Comisión, el tunecino Slim Aloulou, desestimó los argumentos del Werder Bremen, el Schalke 04 y el Barcelona, que sostenían que el torneo olímpico coincide con torneos como la Liga de Campeones.
“Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento”, reza la disposición.
Sin embargo, el Barcelona sigue firme en su postura inicial y quiere impedir la marcha de su jugador franquicia.
El Barcelona presentará un recurso contra esta decisión ante el CAS y solicitará su anulación.
Ayer, los azulgranas vencieron por 3-1 a la Fiorentina y Messi jugó otra vez como titular.
Precisamente, el argentino fue uno de los protagonistas del primer gol del Barcelona, que llegó a los 28 minutos. Messi realizó una gran jugada personal que concluyó con un remate cercano de Carlos Puyol.
Messi viajará acompañado de Pep Costa, miembro del cuerpo técnico azulgrana, que permanecerá en China hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita su veredicto sobre el recurso presentado por el Barcelona.
Sigue. Y es que a diferencia del Barcelona, el Werder Bremen parece estar a punto de abandonar la lucha por Diego, quien se unió sin permiso de su club a Brasil para jugar el torneo olímpico en Pekín.
El director deportivo del Bremen, Klaus Allofs, admitió: “Hay que ver si vale la pena mantener el recurso. No la mantendremos por mera diversión, tendríamos que estar seguros de nuestra línea”.
Por el momento, Laporta suavizó la posición para bajar tensiones.
“Lo que no podemos hacer es perjudicar los intereses del jugador habiendo una resolución de por medio. Entendemos que es muy complejo poder retener al jugador y que participe en la gira por los Estados Unidos.
“Si el CAS falla a favor del club, tendría que volver”, resumió el jerarca catalán.
El CAS resolverá el martes.
Por su parte, el entrenador de la selección olímpica argentina , Sergio Batista confesó su alivio y ya trazó cómo desea que juegue: “Por suerte se resolvió a favor nuestro después de tantos idas y vueltas.
“Quiero que Messi se tire más al medio, no pegado a la línea como lo hace en Barcelona. Que genere futbol, delante de (Juan Román) Riquelme y atrás de (Sergio) Agüero”, apuntó el Checho .
FOTOS

Lionel Messi se enfrentó ayer al zaguero Alessandro Gamberini, de la Fiorentina. Ganó el Barcelona 3-1. EFE
El CAS dirá la última palabra
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) está listo para decir la última palabra en el conflicto sobre si los clubes están obligados o no a ceder a sus futbolistas para que representen a sus selecciones en los Juegos de Pekín.
El organismo de arbitraje más importante del deporte mundial aseveró que ayer recibió nuevos pedidos de los clubes de la liga alemana Werder Bremen y Schalke 04 en contra de la normativa que determinó que la cesión de los futbolistas de 23 años o menores era una obligación para los clubes.
Sin embargo, a primera hora de ayer, y antes de admitir los nuevos recursos, el CAS consideraba que no existe una convención de arbitraje entre las partes que le permitan tratar estos asuntos, porque la Carta Olímpica no se aplica a clubes profesionales.
Los dos equipos de la Bundesliga se quejan porque los Juegos no están en el calendario internacional. Schalke lucha por retener a Rafinha y el Werder a Diego.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||