Madrid. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer al término de su visita a España, que, de concretarse los planes perfilados con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “los españoles tienen garantizado el suministro de petróleo por 100 años”.
“Tengo una buena nueva que dar a los españoles: tienen garantizado por 100 años el petróleo”, dijo Chávez en una entrevista con Televisión Española (TVE) luego de entrevistarse con Rodríguez Zapatero y de haber sido recibido en Palma de Mallorca por el rey Juan Carlos.
Venezuela, dijo, “tiene petróleo para 200 años, es la reserva más grande del mundo”.
El Presidente comentó los planes tratados hoy para “acelerar la participación de la compañía española en la Faja del Orinoco”, donde hay reservas de 20.000 millones a 30.000 millones de barriles de crudo.
Chávez también manifestó que la oposición política de su país, de cara a las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes, “no tiene proyecto” y que lo que hay entre ellos es una “pelea de perros y gatos”.
“La oposición no tiene proyecto. A ellos los une una sola consigna: fuera Chávez, perdieron rumbo. No hay proyecto alternativo”, señaló durante la entrevista a la cadena.
Aludió a su mandato actual y eventual continuidad en el poder. “Ahí termina este período (2007-2013), que haya posibilidades de otro período, en este momento no está planteado”.
Sobre la situación en su país dijo: “Está estabilizada. Hoy hay otra Venezuela”.
Se refirió al proceso democrático para citar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, del que señaló que recientemente decía que “en Venezuela hay exceso de democracia, que es una forma de decir cómo marcha la democracia venezolana. Todos los años hay elecciones y cuando no hay Chávez las inventa”, agregó.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||