BUENOS AIRES. AFP. El ídolo del futbol argentino Diego Maradona reclamó ayer a Lionel Messi que demuestre “más carácter” y se sume a la selección Sub-23 albiceleste para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en agosto, pese a la negativa del club FC Barcelona de ceder al joven delantero.
Maradona –protagonista de innumerables rebeldías en su azarosa vida profesional– criticó la decisión del FC Barcelona de no ceder al delantero de 21 años.
“Los catalanes son muy cabezaduras, no te lo van a dar así nomás. Pero creo que el Barcelona tiene que saber que hay un país atrás, que hay una medalla de oro en juego”, sostuvo Maradona y recordó que las únicas chances que tienen los argentinos en Pekín son el futbol, básquebol y hockey femenino.
“A Messi le falta un poco más de carácter. Le ruego a Dios que lo gane a través del futbol”, dijo el “Diez”.
Con tono paternalista, el excapitán de la selección argentina agregó: “Lo único que le digo es que tiene que decidir por él. Este es el mejor momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para decirle al Barcelona: ‘Yo voy a jugar los Juegos Olímpicos’”.
Maradona confió en que si el jugador toma esta determinación, no habrá represalias.
“Barcelona lo va a esperar. No es que nunca más va a regresar al club. Si le dieron la camiseta número 10 es porque juega muy bien, la rompe y no porque es un actor de cine o es lindo”, explicó.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) manifestó ayer en un comunicado que está pendiente de la decisión que tomará este martes en Suiza el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA .
El club catalán se mantiene firme en su posición y aseguró que recibió una carta de la Liga española de Futbol Profesional indicando que los clubes no tienen “ninguna obligación” de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico, que no forma parte del calendario FIFA.
FOTOS

Lionel Messi durante la práctica del Barcelona ayer en Escocia. EFE
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||