LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 23 de julio de 2008

/SUCESOS

Segunda vez en siete meses

Ladrón roba carro a ‘Cañón’ González y se estrella al huir

 Presidente de la Asociación Deportiva Carmelita estaba en reunión

 Sospechoso chocó un taxi, invadió carril contrario y cayó en una cuneta

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com

La primera vez que le robaron el carro –hace siete meses– Carlos Cañón González, presidente de la Asociación Deportiva Carmelita (ADC), tuvo que desembolsar ¢300.000 para recuperarlo.

En la segunda ocasión –la noche del lunes– recobró el carro sin pagar nada..., pero esta vez con cuantiosos daños.

El sujeto que escapaba con su Nissan Pathfinder colisionó durante la huida contra un taxi, saltó uno de los islotes de la autopista General Cañas, invadió el carril contrario y se estrelló contra una cuneta del Parque del Agricultor, a un costado del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Tras una intensa persecución a pie, la Fuerza Pública rodeó al hombre, de apellido Soto, en un lote y lo obligó a entregarse.

El sospechoso presentaba golpes varios, incluso uno en la cabeza. Este fue un fuerte golpe que se dio, el cual rompió el parabrisas.

Vía pública. El carro del dirigente deportivo desapareció a eso de las 9 de la noche. Fue robado en las afueras de la casa club de la ADC, diagonal a la plaza del barrio El Carmen, en Alajuela.

“Entré a la reunión como a las 7:30 de la noche. Al rato, uno de lo directivos me dijo que el carro no estaba. Le pedí que no me diera bromas. Fue un impacto terrible.

“Este carro es mi pala. Le solicité a la Virgen del Carmen que me diera paciencia”, relató González.

Tras el accidente, el sospechoso del robo (Soto) permaneció aturdido dentro del carro. Empero, huyó del sitio al arribar la Cruz Roja.

“Nosotros activamos el protocolo (tras el robo) y emprendimos una búsqueda por los alrededores de la autopista, una vez que determinamos que era el carro robado”, manifestó Juan José Andrade, jefe regional de la Fuerza Pública.

Balacera. Los agentes que participaron en la persecución sostienen que alguien –ellos sospechan de Soto– les disparó al menos dos veces.

El hombre subió a un techo y saltó a una acera en el intento de huir de la Policía.

Luego se ocultó en un lote con escasa iluminación, a unos 300 metros de donde quedó el carro. Ahí se produjo la detención.

Soto estaba desarmado; la Fuerza Pública cree que arrojó el arma en algún lote.

El hombre no tiene antecedentes delictivos. “Nos llama la atención porque pareciera que gente nueva de San José viene a robar en esta provincia”, agregó el jefe policial Andrade.

Cañón González se enteró de la aparición del carro al acudir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“En principio me negué a firmar la denuncia; a mí lo que me interesaba era recuperar el carro. Lo que pasa es que al llegar a recogerlo me llevé la sorpresa de que lo chocaron contra un taxi.

“El carro estaba volcado en la cuneta del parque. De inmediato me devolví al OIJ”, contó.

Ese mismo carro fue robado de la cochera del dirigente, en el barrio Independencia (Alajuela) a principios de año.

“Dos días después me llamó una persona y me pidió ¢700.000 (de recompensa). Al final le di ¢300.000 y me lo devolvió sano y salvo”, puntualizó.

FOTOS

  • Nacion.com

    El presidente de Carmelita, Carlos Cañón González, llevó ayer su carro a un taller en Alajuela. Alba Chanchay para LN

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS