Costa Rica goleó ayer por 8-1 a El Salvador y debió esperar una hora y media para celebrar su clasificación a semifinales, en el Premundial de futbol femenino Sub-17 , en Trinidad y Tobago.
La razón es que las ticas requerían apoyarse del resultado del segundo partido del grupo A, entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, para conocer su destino.
Antes del partido, la Tricolor arrastraba un gol negativo (-6), producto de una derrota y un empate, mientras que las trinitenses tenían ventaja en el goleo (+4).
Sin embargo, la paliza estadounidense de 9-1 a las caribeñas dictó el balance final: ticas y trinitenses empatadas en cuatro puntos, pero la Tricolor con una mejor diferencia de goles (+1 sobre -4).
Ahora la Sele se medirá el viernes, a las 3 p. m., con la poderosa Canadá, que ganó sin problema el grupo B. Estados Unidos y México se verán las caras en el juego estelar.
Los ganadores de semifinales asegurarán su presencia en el primer Mundial femenino en Sub-17, que será en Nueva Zelanda.
La goleada. La Tricolor esperó 20 minutos para lograr su primer tanto, con un autogol cuzcatleco. El rival empató en la pizarra, al 25’.
Y vino la seguidilla de goles con Carolina Venegas, al 27’; Daniela Cruz, al 35’; Katherine Alvarado, al 62’, 69 y 90’; Jacqueline Mata, al 54’; y Mariela Campos, al 67’.
“El juego estuvo bien, pero muy sufrido. Pudimos haber metido muchos más goles. Para ser conservadores, unos 15”, describió el técnico nacional, Juan Diego Quesada, desde el cuartel tico.
“Hubo demasiada ansiedad de las muchachas, perdimos muchas ocasiones y eso termina generando presión. Ellas se fajaron, tuvieron buena actitud... metimos ocho y nos alcanzó. Y luego Estados Unidos nos terminó de empujar a semifinales”, señaló.
El técnico Quesada alineó con Priscilla Tapia; María Isabel Barquero, Gabriela Guillén, Adriana Guzmán, Katherine Alvarado, Daniela Cruz, Fabiola Sánchez, Mariela Campos, Yocxelin Rodríguez, Raquel Rodríguez Vásquez y Raquel Rodríguez Cedeño.
Por cambios ingresaron Carolina Venegas por Sá nchez, al 20’; Jacqueline Mata por Raquel Rodríguez Vásquez, al 46’; y Krickshia Spence por Venegas, al 70’.
En el partido de fondo, la supremacía estadounidense en el torneo quedó de manifiesto una vez más con la abultada diferencia contra las locales, por 9-1.
Hubo tres tantos de Kristen Mewis (3’, 20’ y 77’), otros tres de Courtney Verloo (14’, 45’ y 51’) y uno de Victoria Di Martino (21’), Samantha Johnson (26’) y Alexis Harris (43’). Para las trinitenses descontó Mariah Shade (16’).
FOTOS

Katherine Alvarado, Jacqueline Mata y Fabiola Sánchez ayudaron ayer en el pase tricolor a semifinales. Archivo
TABLAS
Torneo Sub-17
Resultados
Lunes 21 de julio: Jamaica 2-Puerto Rico 1; y Canadá 4-México 1.
Martes 22 de julio: El Salvador 1-Costa Rica 8; y Trinidad y Tobago 1-Estados Unidos 9.
Semifinales del viernes: Canadá-Costa Rica, a las 3 p. m. (hora tica); y Estados Unidos-México, a las 5:30 p. m. en el Marvin Lee, Macoya, Trinidad.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||