LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 22 de julio de 2008

/DEPORTES

Tercera etapa

Ciclismo tico perdió a un equipo en Trans Alp

 Durán no terminó jornada de ayer y deja a Scotiabank al margen de la prueba

 IBP Pensiones sigue en la carrera y ocupa el lugar 26 de la tabla general

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

El equipo costarricense mejor ubicado en la edición 2008 de la carrera Trans Alp quedó fuera de competencia debido al retiro de uno de sus integrantes.

Marconi Durán no pudo completar la tercera etapa, por lo cual su club (Scotiabank-Coopenae) saldrá de las clasificaciones.

La prestigiosa competencia de ciclismo de montaña se disputa en parejas. Con solo que uno de los dos ciclistas falle algún día, el equipo queda descalificado.

El otro integrante del equipo bancario, Juan Alberto Solís , sí logró completar el trayecto de 75 kilómetros entre las localidades austriacas de Ischgl y Scoul, con un registro de 4:16:53.

Oliver Kraus, encargado de prensa del Trans Alp, confirmó el retiro de Durán, aunque dijo no tener detalles adicionales sobre las causas de este abandono.

Durán y Solís ocupaban la décima casilla luego de las dos primeras jornadas. Todavía sigue entre los élite el dúo IBP Pensiones, con Mariano Herrera y Jonathan Carballo, quienes ayer entraron en la posición 32 de la etapa. En la tabla general marchan de 26 a 1:48:20 de los líderes, Karl Platt y Stefan Sahm (equipo Bulls de Alemania), amplios favoritos a revalidar el título de campeones.

El tico Solís podrá hacer las cinco etapas restantes, pero solo en individual, que a diferencia del ciclismo de ruta en esta competencia no reviste mayor importancia.

Hoy se disputará el cuarto trayecto, con 77 kilómetros entre las estaciones alpinas de Scoul (Austria) y Livigno (Italia), siempre en medio de la cadena montañosa.

Debut. El Trans Alp era el primer reto internacional de Dos Pinos-Coopenae en la modalidad de montaña. Para la cita europea se integró el patrocinio de Scotiabank.

Durante años el club se dedicó exclusivamente a la ruta, pero amplió la cobertura para mejorar su exposición de marca.

Los cooperativistas ganaron las 12 horas-Ruta del Sol, con lo cual obtuvieron derecho de ir al Trans Alp, y se impusieron en el Reto de los Volcanes, gracias a Durán.

“Haber ido a Europa a disputar esta competencia representó un gran honor”, comentó en Costa Rica el director deportivo José Antonio Herrero. “Si esta vez no se pudo, no importa, luego veremos si lo intentamos el otro año”.

Para la segunda mitad de la temporada le darán énfasis a la ruta, hasta llegar a la Vuelta a Costa Rica de diciembre.

Es la segunda vez consecutiva que el infortunio ataca a ruteros patrocinados por Scotiabank. El año pasado Michael Rugama fue víctima de una fuerte gripe y los médicos del Trans Alp lo obligaron a retirarse al cuarto día.

Esta competencia reúne a centenares de competidores de todo el mundo. La versión 2008 finalizará el próximo sábado, luego de ocho extenuantes jornadas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Esta fue la salida de la tercera etapa. Los corredores tuvieron que salir bien abrigados. Trans Alp/para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS