París. AFP. A un mes de que se dispute la prueba de 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos, la constancia del cubano Dayron Robles ilusiona a su país con la posibilidad de obtener una medalla dorada.
Mientras Robles muestra un rendimiento constante –el viernes se quedó a una centésima de su récord del mundo durante una prueba en Francia– hay dudas sobre el rendimiento de sus rivales.
El primero de ellos es el actual campeón olímpico Liu Xiang (China), quien se prepara en secreto en su país. Xiang prefirió no correr en las reuniones europeas, contrariamente a los años anteriores.
“Nadie ha visto a Liu Xiang y no se sabe en qué forma está, pero pienso que correrá rápido”, considera el entrenador de Robles, Ricardo Antúnez. “Cada entrenador tiene su programa y veremos quién es el mejor cuando se enfrenten”.
El cubano se convirtió este viernes en el primero en correr dos veces por debajo de 12 segundos y 90 centésimas (12:88), un mes después de imponer su récord del mundo en Ostrava, República Checa (12:87).
Calendario. Al isleño le espera un intenso programa antes de competir en Pekín. Estará en una cita de Estocolmo el martes y en Mónaco una semana después. Incluso podría acudir a Londres entre ambas, si obtiene un visado a tiempo.
“Con estas reuniones se prepara para los Juegos, donde habrá cuatro rondas (eliminatorias)”, justificó Antúnez, que ya condujo a otro cubano, Anier García, al oro olímpico en 2000 en Sidney.
Los principales oponentes de Robles serán el chino Xian, estadounidenses como David Oliver (12:95 este año) y el francés Ladji Doucouré, campeón mundial del 2005. No obstante, desde entonces no logra bajar de 13:20.
Antúnez no deja ningún detalle al azar. Por ello un sicólogo trabaja con Robles desde el descalabro en el Mundial de Valencia, donde no logró alcanzar ni el podio.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||