Wimbledon. La familia Williams ganó ayer dos campeonatos en Wimbledon. Venus Williams venció 7-5, 6-4 a Serena para coronarse por quinta ocasión en sencillos, y pocas horas después, las hermanas hicieron pareja y derrotaron 6-2, 6-2 a Lisa Raymond y Samantha Stosur en la final de dobles.
Las hermanas suman siete títulos de Grand Slam en dobles, incluyendo tres de Wimbledon (2000, 2002 y 2008).
La corona de dobles fue un pequeño consuelo para Serena después de caer ante Venus, la campeona defensora que ahora acumula marca de 5-2 en finales de sencillos en el All England Club. Sus dos derrotas fueron ante Serena en 2002 y 2003.
La mayor de las hermanas estadounidenses suma siete trofeos de Grand Slam .
El partido fue la sétima final de un major entre las Williams, con ventaja de 5-2 para Serena. En todos sus enfrentamientos tienen marca de 8-8.
Venus le ganó a Serena por primera vez en al final de un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2001.
El juego. Serena ganaba el primer set 3-1, pero Venus le dio vuelta al marcador con cuatro quiebres de servicio, en un partido disputado con fuerte viento.
Venus le robó el saque a su oponente para ponerle fin al encuentro, cuando Serena envió un revés largo en el segundo match point .
Las hermanas se abrazaron y Venus no exageró en la celebración mientras saludaba al público.
“Primero que nada tengo que decirle a Serena que fue un gran partido”, dijo Venus. “No puedo creer que sean cinco (trofeos de Wimbledon), pero cuando uno está en la final contra Serena Williams, cinco parecen estar muy lejos del primer punto. Ella jugó increíble, fue muy difícil ganarle”.
La vencedora no perdió ocasión para lanzar lindas palabras a los anfitriones. “Es una gran satisfacción jugar aquí”.
La madre de las hermanas, Oracene, observó desde las gradas. Su padre y entrenador Richard regresó a Estados Unidos porque no tolera ver a sus hijas jugar entre ellas.
Al hablar sobre los sentimientos encontrados de la familia, Venus señaló que “es difícil para todos, pero quisiera pensar que quieren que yo gane”.
Serena, de 26 años, aceptó el trofeo de subcampeona y aplaudió a su hermana de 28 años.
“Estoy feliz porque al menos una de nosotras pudo ganar”, dijo Serena. “Ella jugó muy bien este año. Estamos contentas por haber llegado de nuevo a la final”.
Muchas finales entre las Williams han carecido del brillo esperado, pero esta tuvo algunos momentos espectaculares y largos rallies . Fue un duelo entre dos de las tenistas más potentes y atléticas del circuito. El viento fue un factor que molestó a ambas.
“No fue fácil. Cada vez que realizaba un golpe, el viento lo soplaba”, comentó Serena.
Hoy, Roger Federer enfrentará a Rafael Nadal por tercer año consecutivo en la final masculina.
FOTOS

Venus emplea su potencia para devolver esta pelota ante su hermana Serena en la final de Wimbledon. AFP

Venus (izquierda) y Serena Williams muestran orgullosas el trofeo que las acredita como ganadoras en la modalidad de dobles en Wimbledon. AP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||