LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Sábado 5 de julio de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estudio en Gran Bretaña

Comer brócoli previene el cáncer de próstata

Washington. AFP y Reuters. El consumo de brócoli reduciría el riesgo de contraer el cáncer de próstata o de agravar la condición oncológica de la persona que lo padece, según un estudio británico.

El trabajo del Instituto de Investigación de Alimentos en Gran Bretaña fue divulgado en la revista PloS ONE , esta semana.

Los expertos estudiaron a hombres con predisposición genética a desarrollar este tipo de cáncer. Ellos consumieron cada semana, por un año, 400 gramos de brócoli adicionales a su dieta habitual.

En el estudio se realizaron biopsias de las próstatas antes de iniciar el programa, y luego a los seis y doce meses. Se halló que los hombres que comieron más brócoli registraban cientos de cambios en genes conocidos por jugar un papel importante en la lucha contra el cáncer.

Los investigadores británicos creen que un químico (sulforafano) presente en el alimento activa genes que combatirían el cáncer, además de desactivar otros que incentivan la formación tumoral.

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS