San José (Redacción). Acueductos y Alcantarillados (AyA) abrió una investigación contra “una empresa privada” por los graves daños provocados en una de las tuberías del acueducto de Orosi, en Cartago.
Según un comunicado de prensa, el AyA cuenta con “evidencia física y legal” que relaciona a una empresa particular, cuyo nombre aún no trasciende, con la ruptura del acueducto.
“Contamos con evidencia importante sobre las causas del daño ocasionado por un deslizamiento al acueducto de Orosi, que obligó a la suspensión del abastecimiento de agua al área metropolitana desde ayer”, explicó Guillermo Arce, subgerente del AyA.
El deslizamiento se localizó en Coris de Cartago. Cerca del sitio el AyA encontró maquinaria pesada “así como un tajo en operación en el área afectada”. “Por ello, se está descartando que el deslizamiento se debiera a una falla natural”, agregó Arce.
Unos 400.000 usuarios han sido perjudicados por la suspensión del servicio, mientras AyA estimó sus pérdidas en ¢30 millones diarios.
Acueductos y Alcantarillados espera que el daño sea reparado en la noche de hoy o la madrugada de este sábado.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||