LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 3 de julio de 2008

/EL MUNDO

Íngrid Betancourt se reune con sus hijos

Sergio Arce A. | | sarce@nacion.com

San José (Redacción). La franco-colombiana Íngrid Betancourt recién se reunió con sus hijos en un aeropuerto de Bogotá, a quienes no veía desde que fue secuestrada por las FARC hace cerca de siete años y quien fue liberada ayer por el Ejército de Colombia.

Según imágenes transmitidas en vivo por el canal Caracol, Betancourt, quien vestía un traje sastre color negro y una blusa blaca, se reencontró con sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye en la escalinata. Los tres se mostraron felices y emocionados. Con ellos estuvieron la abuela materna de los menores, Yolanda Pulecio, y el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte.

Los hijos de la excandidata presidencial, quien fue plagiada en el 2002, llegaron a Colombia abordo de un avión del gobierno francés, acompañados por su tía Astrid y por el canciller de ese país europeo, Bernard Kouchner.

El canciller colombiano, Fernando Araújo, llegó a la cita de Íngrid Betancourt con su familia. El funcionario también fue rehén de las FARC durante seis años.

Tras el reencuentro, ella y sus familiares permanecieron por varios minutos en el avión; a su salida ofrecieron una conferencia de prensa, en la que ella ni sus hijos ocultaron su emoción.

“Quiero compartir con ustedes, hoy, esta dicha infinita de tener a mis hijos después de siete años de no verlos. Le doy gracias a Dios por este momento tan bello. Estos son mi orgullo, mi luz, mis estrellas; por ellos seguí con ganas de salir de la selva, por volverlos a ver”, dijo una enternecida madre.

Según Caracol, tanto Betancourt como sus hijos y su madre volarán a Francia en horas de la tarde.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

Otros videos:

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS