LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 3 de julio de 2008

/DEPORTES

Contador lidera nómina de bajas

Madrid. EFE. Alberto Contador y su equipo, el kazajo con licencia luxemburguesa Astana, encabezan una excepcional nómina de ilustres ausentes en la 95.° edición del Tour de Francia.

La decisión de la organización de la gran ronda francesa de vetar al Astana por los casos de dopaje en los que esta formación se vio implicada durante las dos temporadas pasadas trae consigo la ausencia en la carrera del mejor equipo del mundo, según la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Alberto Contador, ganador de la pasada edición del Tour , no será de la partida, ya que se ha mostrado fiel a una escuadra en la que, en el presente ejercicio, ningún corredor ha dado positivo y en la que, tras ganar el Giro de Italia este año, se ha confirmado como una de las grandes figuras del ciclismo mundial.

El estadounidense Levy Leipheimer (Astana), que ocupó el tercer escalón en el último podio de París, parecía, a sus 34 años y tras su triunfo en el prólogo de la Dauphiné Liberé y su buen papel en esta prueba, en la que terminó tercero, en disposición de coger su último tren a la gloria.

El italiano Danilo di Luca, ganador del Giro 2007, tampoco será de la partida, pues fue suspendido durante tres meses por su amistad con un implicado en la trama de dopaje llamada Oil for drugs y, una vez superado este amargo trago, fichó por un equipo menor, el LPR.

Di Luca y su equipo no están invitados al Tour, que perderá a un ciclista que se comportó en el Giro como un gran escalador.

Thomas Dekker (Rabobank), de tan solo 23 años, ganador de la Tirreno Adriático 2006 y del Tour de Romandía 2007, no lucirá su arrolladora juventud en las carreteras francesas, pues tiene una lesión en el tendón de aquiles que le hizo abandonar en la Vuelta a Suiza.

Y hay más ausencias: Tom Boonen, Alessandro Petacchi y Daniele Benatti, entre muchos más.

Tom Boonen, el velocista belga que ganó el maillot de la regularidad en el pasado Tour de Francia, no podrá aspirar a repetir su éxito en esta ocasión, pues dio positivo por cocaína en un control fuera de competencia.

El italiano Alessandro Petacchi, el otrora mejorsprinter del mundo, que dejó huella de su enorme punta de velocidad en las tres grandes vueltas, se encuentra cumpliendo una sanción por un positivo por Salbutamol.

FOTOS

  • Nacion.com

    Imagen del 2005, último año en que el equipo Discovery Channel ganó, junto a Lance Armstrong, el último Tour sin rastros de dopaje. Archivo

  • Nacion.com

    Ayer un médico francés repasaba el Código Mundial Antidopaje. AFP

  • Nacion.com

    Último episodio: ayer se confirmaron dos años de suspensión por dopaje para Michael Rasmussen. AFP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS