El aumento en las obras públicas, la mayor inversión inmobiliaria, en especial, en turismo, y el aumento en la construcción de viviendas son los factores que dispararon la inversión en el primer trimestre del año.
Así lo consideró Wílliam Calvo, economista y exdirector de la División Económica de Banco Central.
Calvo explicó que la inversión pública ha aumentado tanto por un mayor gasto del Gobierno, por ejemplo, en calles; como por obras importantes tales como la carretera a Caldera y algunos proyectos del ICE.
El ICE aumentó los gastos en equipos de telecomunicaciones y electricidad en el primer trimestre de este año.
Por ejemplo, la entidad gastó casi $45 millones en la compra de bastidores, tarjetas electrónicas, servidores, cables, ampliación de la red avanzada Internet y equipos de transmisión.
La construcción de hoteles y condominios en zonas turísticas, así como de viviendas aprovechando el crédito abundante y las bajas tasas de interés también impulsaron la inversión.
La construcción creció 22% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, según el PIB trimestral.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||