LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Martes 1 de julio de 2008

/ALDEA GLOBAL

Anuncio de la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización

Siete nuevas vacunas están en camino

 Entre ellas, la del cáncer de útero, cólera, meningitis A y rubeola

Ginebra. EFE. El Consejo de Administración de la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) aprobó un plan inicial para centrar su trabajo en siete nuevas vacunas para enfermedades que causan millones de muertes al año.

Las siete vacunas están dirigidas a combatir el cáncer de cuello de útero, el cólera, la fiebre tifoidea, la meningitis A, la rabia, la encefalitis japonesa y la rubeola.

Con respecto a la vacuna para el cáncer de cuello de útero, GAVI pretende erradicar la enfermedad en el 85% de los casos.

Según los datos de la organización, cada año 500.000 mujeres se ven afectadas por esta enfermedad, que mata a 250.000 de ellas, la gran mayoría en los países más pobres.

La decisión respecto a la administración y los fondos para las nuevas vacunas se tomará el próximo otoño en una reunión del Consejo de Administración.

Los miembros del Consejo pusieron de relieve que se necesitarán fondos extras para financiar esta nueva estrategia, pero mostraron su optimismo porque “el éxito obtenido en las campañas de inmunización demostrarán que es una buena inversión”, según reza el comunicado de la institución.

GAVI anunció la semana pasada que, con la aplicación de sus programas, se logró evitar la muerte de 2,9 millones de niños en los últimos siete años.

Según los datos de la institución, desde el año 2000, un total acumulado de 158 millones de niños fueron inmunizados contra la hepatitis B, y otros 28 millones contra la meningitis.

FOTOS

  • Nacion.com

    Margarita Anglin aplicó a Jean Paul Arroyo su primera dosis contra la rubeola en la Clínica Integrada de la CCSS en San Juan, Tibás. Archivo

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS