Costa Rica, Viernes 29 de febrero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Trabaja en Costa Rica desde el 2001

Universidad de Georgia en Monteverde inaugura sede

 Institución espera recibir en el futuro a alumnos de universidades ticas

 Estudiantes de nuestro país utilizan centro educativo para investigaciones

Ronny Soto

Corresponsal

Monteverde, Puntarenas. La Universidad de Georgia (UGA) inauguró ayer su campus en Los Altos de San Luis, Monteverde, con lo cual afianza su presencia en el país, que data desde el 2001.

El acto estuvo a cargo de Arnet Mace, vicerrector de ese centro universitario estadounidense.

La sede se levanta en un terreno de 61 hectáreas. A ella acuden estudiantes norteamericanos que cursan sus carreras en la ciudad de Athens, donde está el campus principal de la UGA.

En San Luis, la UGA hace énfasis en materias como Español, Biología, Ecología y Desarrollo Sostenible, entre otras.

En el futuro planea recibir alumnos de universidades de Costa Rica. Actualmente, la UGA presta las instalaciones a estudiantes y profesores nacionales para que hagan investigaciones.

De acuerdo con Fabricio Camacho, gerente general de la sede, aquí se imparten lecciones en tres períodos: otoño, primavera y verano, como ocurre en las casas de estudio en Estados Unidos.

“El éxito de esta sede se basa en la diversidad de los programas que tenemos”, destacó.

Capacidad. La sede en Monteverde tiene capacidad para albergar a 110 personas, pero el centro de estudios trabajará con base en el concepto de capacidad sostenible. Por tanto, solo acoge a a 40 estudiantes y entre 15 y 20 profesores e instructores.

Gail Hunnicutt, presidenta de la Junta de la UGA Costa Rica, informó de que la fundación de la Universidad adquirió el terreno donde se ubica esta sede en San Luis en poco más de ¢450 millones.

Camacho manifestó que el aumento de la llegada de estudiantes estadounidenses a la sede en nuestro país es considerable.

“En el 2001 fueron unos 20 estudiantes de UGA que vinieron aquí en un año, en el 2004 llegaron unos 60 y ahora hay cerca de 200 ”, dijo.

Según Camacho, tienen convenios firmados con varias entidades, como la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

A la Organización de Estudios Tropicales (OET) la UGA le ofrece el campus a sus estudiantes para sus estudios y con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) se espera iniciar relaciones en el corto plazo.

FOTOS

Nacion.com

La Universidad de Georgia cuenta con un jardín botánico en San Luis, donde los estudiantes siembran plantas. Ronny Soto para LN

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS