Breves Ciencia
Habría otro planeta en el Sistema Solar
Tokio. Científicos japoneses se declararon ayer convencidos de que existe un noveno planeta, hasta ahora desconocido, que gravita en los confines de nuestro Sistema Solar y que será descubierto en unos 10 años, si los astrónomos utilizan los medios necesarios.
Investigadores de la universidad de Kobe, Japón, basan sus afirmaciones en simulaciones informáticas. “Existe una elevada probabilidad de que un verdadero planeta, del que ignorábamos su existencia, de una masa ubicada entre 0,3 a 0,7 de la Tierra, evolucione en la frontera de nuestro Sistema Solar”, explicaron los científicos.
Este estudio se publicará en abril en el Astronomical Journal , de la Sociedad Astronómica Estadounidense. AFP
‘Endeavour’ se prepara para su viaje
Washington. Los siete astronautas del transbordador Endeavour iniciaron esta semana los preparativos para su misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), durante la cual instalarán el laboratorio científico japonés Kibo , que significa esperanza.
La partida del Endeavour desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, está prevista para el 11 de marzo a las 1:28 a. m. hora de Costa Rica, en una misión de 16 días que incluye cinco caminatas espaciales.
La tripulación incluye al astronauta japonés Takao Doi, quien será el principal encargado de instalar el Kibo junto al laboratorio europeo Columbus . EFE
Catie tiene nuevo director
San José. El ingeniero forestal José Joaquín Campos asumirá hoy a las 10:30 a. m. la dirección general del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (Catie), ubicado en Turrialba.
Campos tiene una maestría en recursos naturales y un doctorado en ciencias forestales de la Universidad de São Paulo, Brasil. Deja este puesto el científico Pedro Ferreira. Redacción
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||