Costa Rica, Jueves 21 de febrero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Ben Davis

Exjugador de la NBA con el Liceo

 El lunes ingresó al país y se entrenó por primera vez el martes por la noche

 Con él los rojos pretenden apuntalar su quinteto para la liga centroamericana

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com

Ben Jerome Davis tuvo una corta carrera en la NBA; sin embargo, el haber estado en la mejor liga de baloncesto del mundo da un caché inconfundible.

A los 35 años de edad, el alero de 2,06 metros, 111 kilos de peso y con experiencia en diversas ligas profesionales del planeta, recala en el Liceo de Costa Rica.

“Acerca de mí puede haber muchas expectativas por ser un antiguo jugador de la NBA, y eso es lógico. Sin embargo, mis expectativas al jugar acá son las de convertirme en un jugador de equipo”, explicó Davis, el pasado martes por la noche, día de su primera práctica.

Davis es uno de los vagones que el Expreso pretende enganchar con la mira puesta en dos estaciones: la próxima temporada del básquet masculino tico y el salto a nueva Liga Centroamérica y México.

“No necesito marcar 30 ó 40 puntos por noche. Vengo a apoyar y hacer lo que me corresponde”, apuntó el basquetbolista nacido en Florida y con cero poses de divo.

“Soy un jugador que le gusta jugar muy duro, soy un buen rebotador e inteligente: no hago cosas tontas en la cancha”, añadió.

Davis es el segundo jugador de la NBA que jugará en el país, luego de que el año pasado lo hiciera Khalid Reeves con el Saprissa Basket , subcampeón nacional.

La amistad de ambos con Joe Lear, presidente de la franquicia de la “S”, ayudó a que Reeves y Davis llegaran a estas tierras.

“Joe es mi mejor amigo, fuimos roommates (compañeros de habitación) en la Universidad”.

Reeves jugó sin cobrar, pero Davis firmó gracias al patrocinio de Coopenae.

“El Liceo de Costa Rica tiene participación en la Liga Centroamericana, que da dos boletos a la Liga de las Américas: si queremos estar a ese nivel, debemos tener jugadores de ese nivel”, expresó Rodolfo Fonseca, nuevo coach liceísta.

“Ben Davis viene a aportar experiencia, estatura, años de estar en el baloncesto internacional. Tenemos un gran expectativa por él en el Liceo”, agregó.

¿Jugador clave del Liceo? Davis no se ve de esa manera. Yo vengo a hacer mi parte en el equipo. Sin mis compañeros yo no puedo ganar”, finalizó.

FOTOS

Nacion.com

Ben Davis jugó en España, Uruguay, Qatar, Venezuela y República Dominicana. Acá con el coach liceísta Rodolfo Fonseca. Francisco Rodríguez

Este es

Nombre completo: Ben Jerome Davis

Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1972.

Lugar nacimiento: Vero Beach, Florida.

Estatura: 2,06 metros.

Peso: 111 kilos.

Posición: Alero, aunque acá jugaría de centro (“5”).

Universidad: Arizona 1996.

Seleccionado en el puesto: 43 del draft de 1996.

Equipos de la NBA: Suns de Phoenix (1996-97 y 1999-2000). Kincks de Nueva York (1997-1998 y 1998-1999). Estuvo en el Heat de Miami y los Rockets de Houston, aunque no jugó.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS