13 días en el espacio
‘Atlantis’ volvió a Tierra tras misión en la ‘ISS’
Washington. dpa. Tras una misión de 13 días en el espacio, el transbordador espacial estadounidense Atlantis , con sus siete tripulantes a bordo, retornó ayer a la Tierra.
El Atlantis aterrizó tal como estaba planeado a las 8:07 a. m. en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida.
El piloto Alan Poindexter guió con perfecta precisión la nave espacial para un aterrizaje manual como coronación de una de las misiones más importantes en la construcción de la Estación Espacial Internacional ( ISS ).
La principal tarea de los astronautas fue la instalación del laboratorio espacial europeo Columbus en la ISS , para lo cual se realizaron tres caminatas espaciales.
En el centro de control del Columbus , en la localidad de Oberpfaffenhofen, cerca de Múnich, los científicos estallaron en júbilo y aplausos cuando aterrizó el transbordador, maniobra que siguieron en vivo por televisión. “Todo funcionó de la mejor manera”, dijo Thomas Reiter, directivo del Centro alemán de Astronáutica y Aeronáutica (DLR). El presidente de Alemania, Horst Kohler, felicitó a Hans Schlegel, astronauta alemán del Atlantis .
La NASA no se quedó atrás: el centro de control de la misión en Houston, Texas, Estados Unidos, felicitó a los astronautas por su espectacular desempeño.
Esta nave trajo de regreso a la Tierra al estadounidense Daniel Tani, quien permaneció medio año en la ISS . Tani fue reemplazado por el francés Léopold Eyharts, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien se quedará en la estación orbital hasta marzo.
FOTOS

Ayer el Atlantis concluyó una misión de casi dos semanas. AFP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||