Preocupación en la Fedefutbol
Li: La Selección está mal y tiene déficit de trabajo
Jerarca admite que en la Federación hay “inquietud” por el bajo rendimiento
Para Li, es posible entrar a la hexagonal, pero para avanzar más falta trabajo
El diagnóstico de Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol , es contundente: la Selección está mal.
De acuerdo con el jerarca, en la Federación hay ambiente de inquietud por el mal rendimiento de la Tricolor . Y lanzó un pronóstico: si el equipo no obtiene espacio para trabajar más días, la opción de ir al Mundial podría convertirse en un sueño imposible.
¿Cómo evalúa el estado actual de la Selección?
Mal. Desde mi óptica no lo veo bien. Esto no es ningún secreto, se lo he dicho directamente a Hernán (Medford, técnico de la Sele ).
¿Qué es lo que está fallando?
Creo que falta más trabajo.
¿Trabajo de parte de quién?
En general trabajo en grupo, de la Selección.
¿Por qué será que el cuerpo técnico sí ve crecimiento y mejoría en todos los partidos?
Tras del partido contra Jamaica yo lo oí decir que estamos mal.
Entonces, ¿le parece que esta percepción suya de que la Selección está mal la comparte el cuerpo entrenador nacional?
Obviamente ellos no van a reconocer (…) ellos defienden su punto. Lo que quiero decir es que no oí a Hernán diciendo después del juego de Jamaica que hicimos un buen partido. Hicimos un mal partido, un juego deficiente. Eso no es para engañarnos.
¿Hay inquietud en la dirigencia de la Federación?
Claro, mal haríamos si no tuviéramos esa preocupación. Lo que pasa es que el estilo de uno no es andar ventilando todo en la prensa, hay cosas que se ven a lo interno.
¿Qué tipo de retroalimentación se recibe del cuerpo técnico? ¿Ven informes, los citan a reuniones?
Se les convoca a reuniones. La última fue después del partido con Suecia. Ahora tendremos reuniones esta semana.
¿Qué se recomendará para buscar una mejoría?
Trabajo.
¿Cómo empatar eso con el calendario tan saturado?
El año pasado hablé con la Unafut y pedí más días para la Selección. Pedimos tres, se nos dieron dos (martes y miércoles). Eso tendrá el cuerpo técnico con los jugadores locales. Tres sesiones a la semana (una sencilla y dos dobles) ayudaría mucho a mejorar. La Unafut está anuente a ayudar.
¿En qué lugar cree que está Costa Rica dentro de Concacaf?
Para eso está el ranquin…
O sea, estamos sextos.
Hay una realidad, hay dos equipos que están por encima de todos. Luego hay cuatro o cinco equipos que peleamos el tercer puesto.
En eliminatorias pasadas Costa Rica parecía estar más cerca de Estados Unidos y México que del bloque posterior. ¿Por qué otros rivales como Haití, Panamá y Jamaica recuperaron terreno?
Mi opinión es que no se ha trabajado correctamente en ligas menores. Se hizo vieja una generación importante de jugadores, no hubo ese trabajo de sustitución.
Con lo que ha visto hasta ahora, ¿cree que Costa Rica estará en el próximo Mundial?
Por estar en el grupo que estamos (cuadrangular) diría que estamos en la hexagonal. Pero hay que trabajar muchísimo para tener opción a la clasificación.
Si hace un corte a hoy, ¿estaríamos dentro de los clasificados?
Qué pregunta. Honestamente, si no trabajamos no.
AUDIOS
Presidente federativo hace su diagnóstico negativo
Li: si no aumenta el trabajo de la Selección, no habrá Mundial
Llamada de atención a Medford
Jalón de orejas
El presidente de la Federación aseguró que una vez más le llamó la atención al técnico Hernán Medford sobre su relación con la prensa, a raíz de una entrevista en Repretel en la cual el entrenador reaccionó molesto por las críticas de los últimos días.
“Es como la quinta vez que se lo hablo y no lo voy a hablar más. Las reacciones de él no son acordes al entrenador de una Selección Nacional. Debe tener una conducta apropiada para las críticas y no tomar una actitud tan visceral”, aseveró Li.
Y, ¿si el técnico no llegara a moderar su carácter? “O lo hace o lo hace”, afirmó el dirigente. Aunque prefirió no detallar qué pasaría si Medford lo desobedece. “Eso lo manejo a lo interno”.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||