Beisbol mayor
Nacionales sorprenden y son los líderes de la temporada
Vencen a Escazú 8-7 y 3-2 y despojan del primer lugar al campeón Mapache
Frío Confort soltó las fieras y apabulló a Mapache con feroz muestra de poder
Para La Nación
Dos días después de que la Confederación Panamericana (Copabe) aprobó la celebración anual de la Copa de las Américas, los Nacionales ajustaron las clavijas y asumieron el liderato al vencer 8-7 y 2-1 a la novena de Escazú ayer en el campo 6 de La Sabana.
Los Nacionales existen gracias a un proyecto de la Fecobeis para crear la base de una Selección Nacional que podría competir en no lejana fecha en la mencionada Copa reforzados con costarricense jóvenes de distintos equipos.
“No hemos pensado en ello, pero sería un aliciente enorme, tanto para nuestros peloteros como para los aficionados, que claman por ver a nuestra pelota en competencias de elevado nivel”, dijo el juvenil piloto de Nacionales, Adrián Alfaro.
Los Nacionales perdían el primero ayer 0-7 pero lograron el triunfo con 4 carreras impulsadas por Mario Chaves y 2 sencillos y 2 remolcadas por Carlos Artavia.
En el segundo triunfo incidió la combinación de los jóvenes lanzadores menores de 18 años Rodrigo Herrán y Alexánder Torres y el zurdo Alberto Cabrera, más un jonrón de Harry Fernández y eficaz ofensiva de Chaves, Andrés Fernández, Ernesto Delgadillo, Juan Guzmán y Alejandro Caso.
Mapache abrió el primer partido de ayer en el Parque Escarré con carrera de Antonio Miranda pero Frío Confort respondió con tres anotaciones producto de doblete de Carlos Cruz y sencillos de Marvin Martínez, Kevin Moraga y Agustín Vivas.
La segunda victoria de Frío Confort fue más dolorosa para los monarcas, despachados por nocaut y con una tempestad a cuestas: jonrón de Cruz, dos cuadrangulares, un sencillo y cuatro producidas por Yader Monge, jonrón de dos carreras de Kevin Moraga y jonrón de tres carrreras del central Marvin Martínez.
Limón festejó la reapertura del Big Boy con lleno total, ruidosos altavoces y merecida victoria de 3-2-sobre Santo Domingo y tras jonrón de dos carreras de Ariel Moore. Santo Domingo ganó el segundo juego 7-4.
Finalmente, Nicaragua doblegó a Puntarenas en su visita a la cancha de El Roble con un hermético lanzamiento de cuatrohits y 16 ponches de Gerardo Guido y oportuno ataque de doshits cada uno de Duillo Sotelo, Jorge Carrero y Rupertino Méndez.
FOTOS

Antonio MIranda (22), de Mapache, se posesiona del segundo costal a pesar del esfuerzo realizado por el defensor de Frío Confort. Priscilla Mora
TABLAS
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||