Costa Rica, Domingo 10 de febrero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

800 oficiales cuidarán a un millón de estudiantes

Tránsito redobla vigilancia debido a entrada a clases

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com

Ochocientos oficiales de Tránsito estarán en las calles este lunes para proteger a un millón de estudiantes que vuelven a clases.

Los policías de carreteras darán prioridad a aquellas escuelas que están ubicadas cerca de rutas de alta circulación de carros, como la vía de Circunvalación, la de La Uruca o las del sector de La Sabana.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los oficiales también realizarán inspecciones en las unidades de transporte de estudiantes.

Entre otras cosas, verificarán que todos los asientos tengan cinturón de seguridad y que un adulto acompañe al chofer y a los menores que trasladan.

Los oficiales podrán sacar de circulación todos los microbuses que viajen sin los requisitos de seguridad o que no cuenten con el permiso que otorga el MOPT.

Según Viviana Martín, viceministra de Transportes, hasta el fin de semana pasado unos 1.050 empresarios habían acudido al Ministerio a pedir el permiso para transportar estudiantes.

De ese total, 800 ya habían obtenido el aval, otros 120 fueron rechazados por no cumplir los requisitos y 130 más seguían en estudio.

Martín estimó que aún faltan unos 350 transportistas que no se han presentado a pedir permisos respectivos. La jerarca explicó que algunos esperan que empiecen las clases para ofrecer el servicio a los padres de familia.

FOTOS

Nacion.com

Los oficiales estarán cerca de escuelas con alto tránsito. Los tráficos sacarán de circulación los microbuses de estudiantes sin permiso. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS