Atraso en pago de cuotas
CCSS ordena cerrar el estadio de Heredia
Medida rige por cinco días; juego ante la Liga quedará para otra fecha
La institución florense adeuda más de ¢250 millones a la seguridad social
Heredia. La Caja Costarricense de Seguro Social ordenó ayer el cierre del estadio Eladio Rosabal Cordero durante cinco días, debido a la millonaria deuda que el Club Sport Herediano mantiene con esa entidad pública.
Esto significa que el partido entre los rojiamarillos y Alajuelense, programado para mañana, deberá quedar para otra fecha.
La dirigencia florense envió ayer una nota al Comité de Competición de la Unafut , que reprogramará el encuentro en su sesión de la próxima semana.
Los funcionarios de la Caja ejecutaron la medida a las 3 p. m. Todas las instalaciones del estadio quedaron clausuradas, a excepción de la tienda, que cuenta con una entrada independiente
La medida tomó por sorpresa a los rojiamarillos, quienes alistaban los últimos detalles administrativos para el juego de mañana.
El gerente Ricardo Chacón aseguró estar extrañado. “Me parece raro que cierren este estadio por cuarta vez, cuando hay clubes que tienen deudas mayores”.
Los florenses adeudan ¢253 millones a la seguridad social, según un corte al 31 de diciembre.
El futbol dejó acumularse deudas a lo largo de las últimas décadas, al no reportar una parte de los salarios de los jugadores que llaman “derechos de imagen”.
No obstante, la Caja considera que ese rubro también debe cotizar, y periódicamente hace estudios entre las planillas de los equipos.
Advertencia. Para Joaquín Hernández, presidente de la Unafut, este nuevo cierre de estadio es una señal de que los clubes se deben tomar el tema muy en serio.
“Los equipos tienen que hacer conciencia de que es un problema grave, y acercarse a negociar con la Caja, que no puede condonar los montos”, explicó el dirigente.
Hernández aseguró que la Unafut mantiene comunicación constante con la CCSS, para tratar de llegar a soluciones comunes, pero que los clubes también deben tratar de hablar por aparte.
Los equipos tienen tiempo hasta el año 2010 para salir de deudas, o al menos llegar a arreglos de pago realistas. Ese año entrará a regir una disposición de la FIFA según la cual solo podrán competir en los campeonatos de Primera División de todo el mundo entidades con finanzas saludables.
A diciembre solo Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica estaban al día con la Caja.
FOTOS

Las cintas en forma de equis lo decían todo ayer por la tarde: el estadio no podrá ser usado. Andrés Zárate para LN
La quinta fecha
SANTOS-PUNTARENAS
Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles, mañana a las 11 a. m.
Árbitros: Rafael Vega, Randall Briceño y Édgar Otárola.
BRUJAS-LIBERIA
Estadio: Cuty Monge de Desamparados, mañana a las 11 a. m.
Árbitros: Randall Poveda, Osvaldo Luna y Erick Arias.
UNIVERSIDAD-CARTAGINÉS
Estadio: Nacional, mañana a partir de las 11 a. m.
Cuerpo arbitral: Vinicio Mena, Rafael Andrade y William Castro.
SAPRISSA-CARMELITA
Estadio: Nacional, 3 p. m.
Árbitros: Édgar Rodríguez, Edwin Medaglia y Gerardo González.
SAN CARLOS-PÉREZ ZELEDÓN
Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, lunes a las 8 p. m.
Árbitros: Mario Arturo Barrantes, Leonel Leal y Carlos Fernández.
El Comité de Competición de la Unafut deberá asignarle fecha a Herediano-Alajuelense. Los árbitros para este compromiso serán Walter Quesada, Luis Román y Juan Carlos Sánchez.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||