Temporada 2008
Voleibol de playa arranca con 58 duplas
En la categoría mayor estarán 44 parejas de hombres y 14 de mujeres
Este año se agregó una fecha al torneo debido a la cantidad de equipos
Este año, los rectángulos de arena donde se practica el voleibol de playa tendrán más pisadas debido a la gran cantidad de equipos inscritos para la nueva temporada veraniega.
En total, serán 44 parejas de hombres y 14 de mujeres, una cifra récord para la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica , organizadora del torneo.
La fecha de arranque de la competición será este fin de semana en las canchas del Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
Debido a la masificación del certamen, para mañana el primer partido está programado a las 8 a. m.
La jornada en la arena se extenderá hasta las 5:30 p. m., con los últimos rayos de sol.
El domingo se realizarán varios partidos, pero los juegos estelares se llevarán a cabo a las 12 mediodía con las finales de las ramas femenina y varonil.
Tradicionalmente, el torneo tenía cinco fechas, pero para esta edición –la número 20– se amplió a seis jornadas para poder acomodar en las llaves a todas las duplas.
A fin de mes, el 23 y 24, se completará la segunda fecha. El escenario será Playa Bonita de Limón.
Para marzo se programaron tres eventos más: en las fechas 1.° y 2 los equipos se trasladan a Jacó, el 8 y 9 estarán en Puntarenas centro, y para el 29 y 30 regresan a playa Jacó, en el cantón de Garabito.
La última fecha se llevará a cabo el 5 y 6 de abril en La Sabana, el lugar de la apertura y el cierre.
Para esta temporada, gracias al apoyo de la empresa privada, las seis primeras parejas por rama representarán a Costa Rica en el Tour de Norceca .
Reconocimiento. En la presentación de ayer del calendario nacional e internacional del voleibol de playa, también se otorgó un reconocimiento para las dos parejas que representaron a Costa Rica en los pasados Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.
Los homenajeados fueron los seleccionados Jonathan Guevara y Marcelo Rodríguez, y su contraparte femenina, Ingrid Morales y Mónica Alfaro.
FOTOS

Jonathan Guevera y Marcelo Rodríguez, del equipo Restart-Jacó Beach, son los actuales monarcas de voleibol de playa. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||