Amador deja cargo el 15 de febrero
Renuncia presidente ejecutivo del IDA
Alberto José Amador, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), dejará el cargo este mes, por solicitud del nuevo ministro del ramo.
Consultado al respecto, Amador se limitó a decir: “Me pidieron la renuncia y si me la piden, yo la doy”.
Amador estará en la presidencia del IDA hasta el 15 de febrero y ayer notificó a los empleados de la entidad.
La Nación intentó conocer la versión del nuevo ministro de Agricultura, Javier Flores; sin embargo, al cierre de edición no respondió al mensaje dejado en su despacho.
Anoche tampoco trascendió el nombre del sustituto de Amador.
El todavía presidente ejecutivo no quiso entrar en detalles sobre las causas de su salida y más bien le agradeció al presidente, Óscar Arias, por el tiempo que le permitió estar en la administración del IDA.
“No especulo, pero usualmente cuando se dan cambios de jerarcas estos tienden a nombrar gente de su confianza, cosa que es entendible”, agregó.
Amador estuvo al mando del Instituto durante 10 meses pues asumió en abril del 2007, cuando llegó en sustitución de Marco Vinicio Cordero.
Según dijo, la semana pasada entregó documentos a la Contraloría en los que asegura que ya se resolvieron los problemas de fiscalización y falta de control en la entrega de terrenos del IDA. Colaboró: Marvin Barquero.
FOTOS

Alberto Amador estuvo 10 meses al mando del IDA. Archivo LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||