Costa Rica, Jueves 7 de febrero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

‘De una persona así ya nada es sorpresa’

 Silvia González

 La dirigente olímpica, separada del Comité Ejecutivo por el grupo de Jorge Nery Carvajal, analiza las últimas actuaciones del jerarca del CON

¿Cómo entender que Jorge Nery Carvajal estuviera en desventaja 2-3 dentro del Comité Ejecutivo y de repente aparezca con ventaja de 4-0?

Nunca creí que él fuera a violar el estatuto (del Comité Olímpico) de esa forma. Es una burla a las federaciones y una muestra de que él hace lo que le da la gana, como siempre lo ha hecho.

¿Sospechaban ustedes que podría hacer algo así, nombrar entre él y Adrián Pearson a los miembros del Ejecutivo?

No creí que él fuera capaz de hacer una cosa de esas, porque me parece que es una falta muy seria. Sin embargo, de una persona así ya nada es una sorpresa.

¿Cómo toma la pérdida de credenciales de usted y los otros dos miembros del Comité Ejecutivo que adversan a Carvajal, comunicada esta semana?

Primero que todo, lo que me tiene molesta es la mentira de que fuimos convocados (a sesiones). Tenía que valerse de algo, de una mentira, como siempre, porque en realidad él sabe que nosotros buscamos que el presidente nos convocara a Ejecutivo, y tenemos cartas con recibidos del Comité que incluso enviamos a Odepa y al COI, pidiendo que por favor se nos convocara. Que no me venga a decir que él nos convocaba en una pizarra y nosotros no íbamos a las reuniones.

¿Ustedes llegaron a la sede del Comité en estos meses?

Fuimos varias veces, pero cada vez que llegábamos era todo un cuento entrar. Incluso una vez yo molestando a uno de los miembros dije “Me voy a saltar la tapia”. Era todo un problema entrar al Comité, pusieron unas pancartas en las puertas que decían “Solo personal autorizado”. Del vestíbulo no podíamos pasar.

¿Son válidos los acuerdos que está tomando desde octubre este Comité Ejecutivo nombrado por Carvajal y Pearson?

A mí me parece que esos acuerdos no son válidos, porque ese Comité Ejecutivo no es válido. Él (Carvajal) no puede nombrar un Comité Ejecutivo a dedo, así que los acuerdos no son válidos.

Ahora, en la práctica ese Comité sí está operando, incluso afirman que están siguiendo todo el proceso para los Juegos de China.

En la práctica está funcionando, y por eso las federaciones deben tomar acción de inmediato para que el Comité no actúe así. Esta es la demostración de que él hace lo que quiere de la manera que quiere, y no le importa la Asamblea General, porque la está evitando. Ahora salió con que hasta que los Tribunales de Justicia se pronuncien va a convocar a la Asamblea. Él dice que es democráticamente electo, igual debería tener democracia en una Asamblea donde se le diga ‘Señor, las cosas no son así’.

¿Qué piensa de las dos personas que ayudaron a Carvajal a completar el Comité, Melvin Lobo Cavallini y Ronald Rojas?

Me parece que estas personas o están confundidas y las tienen engañadas, o se prestan para seguirle un jueguito a una persona que está con el agua hasta el cuello.

¿Es posible que este Comité Ejecutivo de Carvajal manipule el padrón de una eventual Asamblea? Es decir, que saquen a algunas personas y metan nuevos miembros.

No se puede, pero en estos momentos él es capaz de hacer cualquier cosa. Después de que ofendió al Presidente de la República en el periódico, es capaz de cualquier cosa.

Quiero decir, de la noche a la mañana apareció un Comité Ejecutivo nuevo. ¿Puede aparecer de repente una Asamblea Olímpica nueva?

De repente podría aparecer una Asamblea nueva.

¿Por qué ustedes no acuden a la justicia ordinaria para denunciar lo que está pasando?

Porque me parece que son los asambleístas los que deberían tomar esa justicia. Por eso convocamos para hoy (anoche) a una reunión con las federaciones, porque la Asamblea es soberana.

¿Qué pasa si simplemente no convoca Asamblea?

Estamos averiguando la posibilidad de autoconvocar a una Asamblea, para tomar las medidas que se tienen que tomar, con toda esta falta de respeto hacia la misma Asamblea.

¿Es posible que el grupo de Carvajal esté informando al Comité Olímpico Internacional y a la Organización Deportiva Panamericana de que aquí todo está bien y que ustedes tres son disidentes pero ya solucionaron el problema y todo sigue en orden?

De este señor creo yo cualquier cosa. Ahora, también es nuestro deber informar de nuestra versión, y nos hemos dado a la tarea de informar al COI y a Odepa como están las cosas. Si él dice una cosa y nosotros otra, ya es hora de que el Comité Olímpico Internacional aclare las dudas.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS