Entrenador de Jamaica
Simoes se prepara para dar el primer paso
Técnico comentó que a partir del miércoles comienza proceso al Mundial
Claude Davis, del Derby County inglés, no llegó porque se encuentra lesionado
Kingston, Jamaica. Un mes después de haber regresado a Jamaica, equipo al que llevó a la Copa del Mundo de Francia en 1998 , el técnico René Simoes comenzará mañana, ante Costa Rica, un nuevo proceso hacia una Copa del Mundo.
“Sí, claro, vamos a empezar, y si lo hacemos bien es muy importante para nosotros, queremos ganar confianza ante un equipo bueno como Costa Rica”, expresó Simoes poco antes de iniciar el entrenamiento en el estadio Nacional de Jamaica.
En dicha práctica el equipo jamaiquino estiró piernas y luego se dedicó a realizar trabajo estratégico, aunque para ese momento ya Simoes anunció a la prensa que no era posible quedarse.
Y es que el estratega, quien es de origen brasileño, desea preparar lo mejor posible a sus muchachos ante un oponente que considera siempre peligroso.
No está de más aclarar que mañana es día feriado en Jamaica pues es miércoles de ceniza y acá se lo toman libre.
Pero, de vuelta con Simoes, según este, un factor que le hace estar ilusionado es que cuenta con mejor equipo que el que tenía hace 14 años, en 1994, cuando llevó a los “Reagge Boyz” a su primera Copa Mundial de la FIFA.
“Es un reto bonito y vamos a trabajar para conseguirlo. Ahora tengo muchos futbolistas que participan en otras ligas del mundo y hay mayor experiencia para los encuentros más importantes”, apuntó el director técnico.
Su legión. Entre los llamados por Simoes hay 10 futbolistas que están en Inglaterra, uno en Bélgica, otro en Gales, uno en México y otro en Canadá.
Simoes dejó por fuera a otros 22 futbolistas que también militan fuera de la isla, ya que su intención es seguirlos observando poco a poco antes del premundial.
Aparte, Simoes cuenta con 24 futbolistas que compiten en el futbol local, todo con tal de darle mayor competitividad al grupo.
“La primera vez que fuimos al Mundial fue muy buena, pienso en la calidad de los jugadores que tengo, y ello me hace sentir contento”, destacó ayer.
Acerca de Costa Rica, el estratega comentó que no sabe qué equipo podría presentar Hernán Medford mañana aquí, pues lo ha cambiado mucho.
“Costa Rica es muy fuerte y siempre favorita, creo que ahora vienen con toda su fuerza máxima”, añadió.
FOTOS

Devon Chin/para LN
Unos turistas chinos llegaron a saludar al portero Álvaro Mesén en el hotel Pegasus (Kingston).
Futbol en Jamaica
“No sé nada sobre el futbol”

Nombre: Samuel Williams
Profesión: Taxista
No sé nada sobre el partido, a mí me gusta más el cricket, y además no he visto muchas cosas sobre el partido, pero sí sé que a otras personas sí les gusta mucho el futbol, acá ha tomado mucho auge.
“Es importante para los jóvenes”

Nombre: Richard King
Profesión: funcionario estatal
“El futbol ha tomado mucha importancia sobre todo en los jóvenes, ya que hay mucha influencia de la televisión y acá se mira mucho el de España, Italia e Inglaterra. Alos muchachos les gusta”.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||