Costa Rica, Domingo 3 de febrero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Copa Chivas

Saprissa ganó y se dejó el tercer lugar

 Venció 1-0 al Real Madrid de España, con gol de David Guzmán, en México

 Morados jugaron ocho partidos, ganaron seis y empataron dos

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

Con un gol de David Guzmán a los 59 minutos, Saprissa derrotó 1-0 a Real Madrid de España y se adjudicó el tercer lugar de la Copa Chivas de futbol juvenil que se realiza en Guadalajara, México.

Guzmán marcó el único gol del encuentro celebrado en las instalaciones de Verde Valle de Guadalajara, oeste de México, para darle al Saprissa el tercer lugar de este torneo para menores de 18 años que comenzó el pasado 26 de enero.

El Real Madrid, que en esta ocasión fue dirigido por Michel, se quedó con el cuarto lugar de la competición que reunió a 24 equipos procedentes de México, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Japón, Rusia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Sembrado en el grupo C, Saprissa arrancó su participación con una victoria ante el representativo mexicano de Monterrey, 1-0, el sábado 26 de enero.

Con el mismo marcador derrotó a la Universidad Católica de Chile el domingo 27 de ese mes.

Un días después, el derrotado por los tibaseños fue la selección de Japón, en esta ocasión, 2-1.

En la cuarta fecha, el martes 29, los morados empataron a cero goles con el Atlas de México.

Para cerrar la etapa de clasificación, Saprissa dio cuenta de Stabaek de Noruega, 2-1, el miércoles.

Así la cosas, los josefinos ganaron su grupo, con cinco partidos jugados, cuatro ganados y un empate, seis goles a favor y dos en contra, para sumar 13 puntos.

El segundo lugar lo conquistó Atlas, con 11 unidades, seguido por Monterrey, con 8 puntos.

En los cuartos de final, el jueves pasado, Saprissa se enfrentó al Necaxa, al que derrotó, 2-1.

Ya en semifinales, empató a un gol con Guadalajara en el tiempo regular, pero cayó en penales, 8-7.

Chivas del Guadalajara, cuyo dueño Jorge Vergara es el mayor accionista de Saprissa, y el Atlas, su rival de ciudad, se disputaron el título de campeón en el estadio Jalisco de Guadalajara.

FOTOS

Nacion.com

David Guzmán (8) formó parte de la Selección Sub-17. Ayer anotó el gol de la victoria para Saprissa. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS