Beisbol costarricense
Mapache arrancó con pie firme el 2008
Santo Domingo dividió honores el domingo en su feudo ante Frío Confort
Hay cinco equipos con claras opciones para alcanzar elplay-off
Para La Nación
Santo Domingo. Mapache justificó su condición de supremo ganador del año anterior y arrancó el campeonato del 2008 con un par de victorias, 4-0 y 7-4, frente al debutante Nicaragua, el domingo durante la apertura de la temporada de beisbol mayor en el diamante de La Ponderosa.
En otros partidos de la fecha inaugural, Escazú doblegó 15-5 y 10-5 a Puntarenas y en Santo Domingo los locales dividieron 0-1 y 5-4 con Frío Confort (la antigua novena Toros).
“Tengo la impresión de que este año el certamen gozará de un elevado grado de competitividad”, dijo el comisionado de la categoría mayor, Napoleón Rocha.
“A simple vista nadie se puede inclinar a favor o en contra de equipos tan sólidos o compactos como Santo Domingo, Mapache, Frío Confort, Nicaragua y Escazú”, agregó.
El comisionado aclaró que nadie puede descartar a los jóvenes de Limón o Nacionales, antiguamente llamado Rookies e integrados casi en su totalidad con peloteros costarricenses.
En la jornada de ayer, jonrón de Carlos Cruz en la penúltima entrada decretó la victoria 1-0 de Frío Confort sobre Santo Domingo en un juego reñido e interesante y duelo candente entre los lanzadores Eliseo Moya de los locales y Elvis Noguera de los visitantes.
Dominante. Moya solo cedió tres hits y ponchó a ocho durante siete entradas y Noguera ponchó a cuatro pero solo permitió un inatrapable de Ramón Flores en el cierre del cuarto episodio.
Santo Domingo luego estuvo en desventaja 0-1 hasta el quinto cuando asumió la delantera 4-1 con doble y sencillo de Alonso Reyes e incogibles de Rubén Valverde, Rommel Amador, Andrés Cordero, Félix Batista y Ramón Flores.
El juego adquirió colorido cuando los visitantes empataron a cuatro carreras, antes de quedar tendido en el cierre de la última tanda tras hits consecutivos de Allan Camacho y Alonso Reyes, contra el pitcher perdedor Rudy Fonseca.
El ataque de Bernardo Lanzas, Johnny Ugarte, Francisco Avilés y Francisco Salazar, cuatro hits cada uno, fue vital en las dos victorias del campeón Mapache, en apoyo de los envíos de Roberto Escalante 1-0 y los relevistas Raúl Zelaya y Aurelio Barillas.
La siguiente jornada será el domingo: Limón-Nicaragua, en el Escarré; Puntarenas-Mapache en La Ponderosa; Nacionales en Santo Domingo y Frío Confort contra Escazú en La Sabana 6.
FOTOS

Alonso Reyes, de Santo Domingo, entró a correr en el primer juego, pero lo cazó en home el catcher Carlos Cruz, de Frío Confort. Carlos León
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||