Costa Rica, Lunes 28 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

En dos brazos se forjan seis oros

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com

Su vida deportiva está caracterizada por la eterna lucha contra el reloj, y esa búsqueda de la excelencia les permite bañarse en oro cada vez que son parte de una competencia en el país.

En los recién concluidos Juegos Deportivos Nacionales Heredia 2008 destacan varios atletas que fueron sinónimo de los máximos galardones, especialmente en natación y atletismo, las dos disciplinas donde más medallas puede acumular un deportista.

Walter Pérez y Mary Laura Meza son dos nadadores que obtuvieron 12 de las 100 medallas de oro que contabilizó San José, el monarca de la alberca.

Sus victorias fueron categóricas y les valió un récord perfecto, pues ambos ganaron en todas las modalidades en las que compitieron en la piscina del Palacio de los Deportes.

Pérez, quien participó en la categoría de 15 a 17 años, se adjudicó las preseas doradas en 50 y 200 metros pecho, 200 combinado individual, 400 combinado individual y 100 y 200 dorso.

Por su parte, la ondina Meza (en la misma categoría de Pérez) ganó las pruebas de 50 y 100 dorso, 50 mariposa y en las veloces largadas de estilo libre de los 50, 100 y 200 metros.

Así como ellos, en el atletismo también hubo un par de monarcas: Cindy Sibaja y Javier Biassetti volaron sobre la pista del Estadio Nacional y entre ambos ganaron 10 medallas para Cartago y Santa Cruz, respectivamente.

Colaboró Tatiana Guzmán, periodista de la Federación Costarricense de Natación.

FOTOS

Nacion.com

Las brazadas de Walter Pérez, de San José, lo llevaron hacia seis medallas de oro en la categoría de 15 a 17 años en los Juegos. Carlos León

Atletas insignes

Nacion.com

Seis oros: Los nadadores Walter Pérez y Mary Laura Meza, ambos de San José, dominaron la categoría de 15 a 17 años.

Cinco oros: Cindy Sibaja, atleta de Cartago, ganó en las pruebas de 100 y 200 m planos, salto largo, y relevos 4x100 y 4x400.

Cuatro oros y un bronce: Javier Biassetti, corredor de Santa Cruz, se coronó con el metal dorado esta semana en los 100, 200 y 400 metros planos, también junto a sus compañeros ganó el 4x100 m libre y una medalla de bronce en 4x400 metros.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS