Alajuela se bañó en oro en el atletismo
El Estadio Nacional fue testigo ayer de una verdadera fiesta con el cierre del atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales.
A ritmo de la cimarrona y en medio de una mascarada, los alajuelenses se alzaron como los campeones de las justas al acumular 20 preseas doradas.
Alajuela, además, cosechó 15 medallas de plata y 6 de bronce.
A los erizos le siguieron Santa Cruz con 17 y Cartago con 16.
Los guanacastecos, sin embargo, lograron la mayor cantidad de puntos en la tabla general, con un total de 943, seguidos por el propio Alajuela con 722 y Cartago que al cierre acumuló 527.
Los mejores atletas de la disciplina fueron los jóvenes Javier Biassetti, de Santa Cruz, y Cindy Sibaja, de Cartago.
Biassetti se ganó ese honor al acumular cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 metros libres, 200 y 400 metros planos y las prueba de relevo de 4x100.
En los 4x400, último evento final de los juegos, el pampero no logró imponerse junto a su compañeros y terminó tercero en una prueba que al final se adjudicaron los brumosos, por lo que cerró su participación con el bronce.
Este joven de 19 años, y que militó con Guanacasteca (equipo de futbol de la Segunda División), hace apenas mes y medio que decidió dejar de lado el futbol y dedicarse de lleno al atletismo, prueba de ello es que ni siquiera disputó la primer ronda clasificatoria.
“Estoy muy feliz con todo lo que he logrado aquí (en los juegos), por un momento penséen dedicarme al futbol, pero ahora sé que lo mío está aquí en el atletismo”, concluyó el atleta.
Por su parte, Cindy Sibaja cerró ayer su participación con la presea de oro en los relevos 4x400, su quinta en estos juegos, con lo que obtuvo un récord perfecto pues ganó todas las pruebas que disputó.
Sibaja, que celebró sus 19 años de vida el pasado martes, compitió en las pruebas de 100 metros libre y planos, salto triple y salto largo y la prueba de relevos 4x400.
“Estoy muy feliz, esto es algo que no me esperaba porque el nivel aquí es muy duro, habían muchos equipos que tenían muy buenos corredores por lo que lograr esto no fue nada fácil”, afirmó Sibaja.
Ambos corredores recibieron un premio de ¢100.000 en productos deportivos.
En esta edición de los juegos, el atletismo incluyó la categoría juvenil C, por lo que se impusieron una gran cantidad de marcas para la futura edición de las justas que se disputarán en la provincia de Limón.
Ayer también el alajuelense David Vargas impuso una nueva marca para Juegos Nacionales en la competencia de los 1.500 metros planos sub-23, al cerrar con un tiempo de 4:09:75.
La última prueba de la tarde fue el decatlón en 1500 metros, prueba que terminó por adjudicarse el equipo de Santa Cruz.
El atletismo concluyó así luego de cinco días de competencia y 193 pruebas disputadas, mismas que otorgaron un total de 407 medallas repartidas entre 40 cantones y 681 competidores.
El cantón que más preseas acumuló fue Santa Cruz con un total de 46, seguido por Alajuela con 43 y San José con 35 metales.
Al término de la competencia, Alajuela se dejó el cetro de la rama masculina, mientras que Santa Cruz fue la reina en la rama femenina del atletismo.
FOTOS

Andrea Vásquez, de Belén, cruza la línea de meta y se adjudica la medalla de oro en los 1. 200 metros planos en la categoría juvenil C. Albert Marín
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||