San Ramón, Alajuela
Malestar por abandono de jardines de templo
Escombros de ranchos de las pasadas fiestas afean la estructura
Párroco dice que vecinos deben tener paciencia para que se realice la limpieza
Corresponsal
San Ramón, Alajuela. Los ramonenses no esconden su malestar por la presencia de escombros que, desde hace casi cinco meses, se acumulan en los jardines del templo parroquial.
Con motivo de las fiestas patronales, que se realizaron en agosto, se construyeron ranchos para la venta de comidas, el mercado artesanal y una granja, de los cuales aún quedan restos.
Como consecuencia, el zacate y las flores ya no existen en los jardines, y lo que ahora sobra son escombros, tierra y hasta una vara de la fortuna que fue abandonada hace dos años.
La maleza se adueñó del monumento al boyero y del sitio donde yace el corazón del expresidente Francisco Orlich y la tumba del padre Cambronero.
“Nosotros hace días, como comisión, estamos interesados en eliminar eso de ahí. Se ve feo y ensucia el paisaje. Acá recibimos muchos turistas y al ver le templo o los monumentos seguro se decepcionan”, comentó Ana Cecilia Villegas, regidora ramonense.
Instituciones como el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer comparten el mismo criterio en cuanto al templo.
“Como San Ramón es muy visitado por turistas, tanto nacionales como extranjeros, y Nuestro Señor Jesucristo merece las mejores condiciones, hay que construir un buen jardín. La iglesia cuenta con el espacio y con grupos pastorales que pueden colaborar en su cuido y quitar escombros”, expresó Rocío Ramírez, directora del centro.
En proceso. Daniel Vargas, párroco del cantón, manifestó que están en proceso de limpieza, al tiempo que pidió paciencia a los vecinos para concluir con las labores.
“Estamos construyendo una bodega en la casa pastoral, pero no es solo bajar las estructuras. Hay que acomodarlas para que no se dañen y no contamos con todo el personal que quisiéramos”, alegó.
Vargas agregó que se retomará el tema de los jardines, pero de manera que se permita construir de nuevo los ranchos para los festejos, sin dañar el césped.
FOTOS

Restos de los ranchos que se construyeron durante las pasadas fiestas patronales continúan fuera de la iglesia de San Ramón. Zoyla Rita Mora para LN


Dolidos
‘Antes esto era bellísimo’
nombre: José Joaquín Jiménez
residencia: Llano Brenes
ocupación: agricultor
“Recién pasadas las fiestas no importa, pero ya esos ranchos se ven feos, los jardines están abandonados, no sirven para nada. Antes esto era bellísimo”.
‘No sé qué fue lo que pasó’
nombre: Melisa Morales
Residencia: San Ramón
edad: 24 años
“Los jardines uno los compara con los de otras iglesias y se desilusiona. Yo recuerdo antes, los jardines eran lindísimos y no sé qué fue lo que pasó”.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||