Cómoda victoria pampera
Liberia dio cátedra ante una Liga muy tímida
Cuadro local dio cuenta de un equipo rojinegro que pecó de conservador
Manudos ratifican mal inicio del torneo con solo un punto en dos presentaciones
Corresponsal
Liberia. William Sunsing y Esteban Sirias encabezaron un formidable partido del equipo de esta ciudad, que obtuvo una cómoda victoria de 3-1 ante Alajuelense.
Los pamperos hicieron un encuentro magnífico, cargado de vocación ofensiva pese al gran historial de su oponente.
El trabajo de medio campo, tanto para recuperar la pelota como para administrarla con sapiencia, allanó el camino del cuadro local hacia el triunfo.
Bajo la tutela de su nuevo entrenador Carlos Restrepo los liberianos mantuvieron un eficiente control de la pelota, salvo por algunos pequeños lapsos.
No solo fue asunto de monopolizar sin sentido el balón: en pies de Sirias o Kenneth García, el cuero se volvía una brasa hirviendo capaz de hacer sufrir a la Liga.
Los manudos, en tanto, ratifican el mal inicio de este Torneo de Verano, con solo un punto en sus primeras dos presentaciones.
El cuadro visitante careció de empuje en los minutos iniciales, cuando la pizarra se mantenía igualada. Hubo una reacción después del primer tanto de Liberia, pero se trató apenas de un momentáneo espejismo.
Liberia ganó ampliamente el duelo en el medio campo. Max Sánchez puso la pierna fuerte, Kenneth García se encargó de la creación y Willy Eras se convirtió en un híbrido entre los dos: aportaba buena marca, pero también dio proyección al frente.
Por el cuadro manudo, Eliseo Quintanilla nunca terminó de despegar. Sin el mejor futbol del salvadoreño, la Liga tuvo muy poco de dónde echar mano.
Winston Parks y Jean Carlos Solórzano, la inédita pareja ofensiva, careció de balones para tratar de retar a la zaga local.
El penal cometido contra Parks fue la única acción de peligro que logró concretar el discreto tándem de artilleros rojinegros.
Confianza. Liberia mostró que iba por todo desde el inicio. Ni siquiera el empate parcial de Alajuelense, o el penal que falló Luis Lara, impidieron que los aurinegros consiguieran un objetivo que supieron fabricar en el planteamiento táctico y en la práctica.
Sunsing hizo uno de sus mejores encuentros desde que se afincó en la provincia de Guanacaste. La sociedad con Sirias –veneno puro por la pradera izquierda– y con García resultó demasiado para la frágil defensa del cuadro erizo.
Es uno de esos partidos justos, donde cada quien obtuvo lo que merecía. Los liberianos se dejan los tres puntos y la Liga cosecha un signo de interrogación sobre su rendimiento en este inicio de Torneo.
FOTOS

Kenneth García maniobra ante la marca de Cristian Oviedo. El liberiano fue un dolor de cabeza. Eyleen Vargas

Los pamperos casi anotan en esta jugada del primer tiempo. El peligro rondó durante todo el encuentro el arco de Wardy Alfaro. Eyleen Vargas
Liberia Mía 3-Alajuelense 1
Liberia: Álvaro Mesén 7, Jhanny Flores 6, Michael Umaña 6, Esteban Sirias 8, Cristian Gamboa 6, Max Sánchez 7, Willy Eras 7, Kenneth García 8, Allan Alemán 6, William Sunsing 8, Luis Lara 6.D. T.: Carlos Restrepo.
Cambios: Félix García 6 (Lara, 73’); Leonardo Jiménez – (Eras, 80’); Francisco Flores – (García, 85’).
Alajuelense: Wardy Alfaro 6, Pablo Salazar 5, Pablo Nassar 5, Cristian Montero 5, Mario Víquez 5, Cristian Oviedo 5, Pablo Gabas 5, Alejandro González 5, Eliseo Quintanilla 5, Jean Carlos Solórzano 4, Winston Parks 5.D. T.: Luis Diego Arnáez.
Cambios: Berny Solórzano 5 (González, 63’); Windell Gabriels 5 (Oviedo, 69’); Pablo Herrera (Salazar, 77’).
Goles: 1-0 (10'): Luis Lara, asistido por Sirias. 1-1 (17’): Eliseo Quintanilla de penal (falta de J. Flores contra Parks). 2-1 (59’): Sirias, asistencia de García. 3.1 (76’): William Sunsing, pase de Alemán.Árbitros: Luis Rodríguez 6, Gerardo González y Édgar Otárola.Incidencias: El arquero Wardy Alfaro le detuvo un penal a Lara al 66’.Estadio: Guillermo Baltodano, 7 p. m.

Categórico
“Fue un partido jugado con mucha personalidad, es un 3-1 categórico y que nos motiva a seguir adelante”.
Carlos Restrepo
Entrenadorde Liberia

Insatisfecho
“Llevamos dos partidos y el rendimiento no es ni el 25 por ciento de lo que era antes”.
Luis Diego Arnáez
Entrenadorde Alajuelense
La figuray el error
Esteban Sirias Lateral de Liberia
Se luciófrente a su antiguo equipo. Cabalgó cada vez que quiso por la zona izquierda y redondeó su actuación con un gol y una asistencia. En la jugada de su anotación tuvo suerte pues le pegó un rebote del arquero Alfaro.
La mala jugada
Eliseo Quintanillabajó a colaborar con los defensas alajuelenses, pero cometió un penal por una marca deficiente ante Kenneth García, quien lo aventajó en el duelo de volantes. Wardy tuvo que remediar el fallo al detener el disparo de Lara.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||