Costa Rica, Miércoles 23 de enero de 2008

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Alan García asegura que economías no deben cerrarse

Madrid. AP. Cerrar un país en torno a su riqueza lo aparta de la inversión y la tecnología, dijo ayer el presidente peruano Alan García al hacer una crítica alusiva a Venezuela y a su presidente Hugo Chávez.

Cerrar un país en torno a su riqueza, por grande que sea, lo priva de recibir el impulso de la inversión y la tecnología internacionales, dijo el mandatario durante una reunión del Foro Nueva Economía, en un hotel de Madrid, poco antes de culminar su visita oficial a esta ciudad, iniciada el sábado.

En su alocución, el presidente García pareció analizar la dura política de control de precios venezolana, o las advertencias de Hugo Chávez por intervenir bancos si no financian a la agricultura, o la reciente revocatoria de concesiones a mineras.

Sin embargo, García manifestó que quería ser muy prudente al hablar de Venezuela y de su presidente, Hugo Chávez, como lo citó un reporte de la agencia Europa Press.

El mandatario peruano dijo que esos modos de pensar están en franco retroceso.

“No se puede oponer uno con las manos al mar o silbar contra el viento”, agregó.

Perú ha sido un país que se ha mostrado crítico en torno a la política venezolana. En los últimos días el canciller peruano, José García Belaúnde, no tuvo reparo en oponerse a la propuesta de Chávez de cambiar el estatus de las guerrillas colombianas de terroristas, a beligerantes.

“El problema es que el título de presidente a veces convence a alguno de que ser presidente es ser un hijo de Dios con capacidades sobrehumanas y, en el fondo, uno no es más que un ser humano como cualquiera, sujeto al contexto y a las imprudencias del mundo”, dijo García en su discurso.

García se mostró confiado en que, dentro de pocos años, el sistema económico de Perú podrá revelar su efectividad ante los venezolanos.

FOTOS

Nacion.com

Alan García, de Perú, fue cauto al hablar de Venezuela. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS