Costa Rica, Lunes 21 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

No llegaba alSuperbowl desde el 2000

Nueva York sorprende y es finalista

 Gigantes ganaron en un encuentro de infarto a Green Bay por pizarra de 23-20

 El pateador de Gigantes, Lawrence Tynes, pasó de ser villano a héroe

Green Bay. EFE. Los Gigantes de Nueva York superaron ayer a los Empacadores de Green Bay logrando avanzar al Superbowl por primera vez desde el 2000, al derrotarlos como visitante en el Lambeau Field, 23 puntos a 20.

Con la victoria, Eli Manning, hermano de Peyton (lanzador de los Potros de Indianápolis y campeón de la NFL en el 2006) logró sacudirse el estigma de no ser “el Manning hábil”, como se le ha visto desde el principio de su carrera.

Por el otro lado, la leyenda de Brett Favre tendrá un capítulo incompleto, ya que después de renacer en esta campaña (cuando estuvo a punto del retiro por mal rendimiento), no pudo alcanzar su objetivo de darle un título más a la ciudad de Green Bay, como sí ocurrió en la temporada de 1996.

Intenso. La constante durante el partido, realizado bajo una temperatura de -3 grados (típica de esta zona estadounidense), fueron los múltiples cambios de liderato.

Nueva York sacó una ventaja de 6-0 en el segundo cuarto, con dos goles de campo de Lawrence Tynes.

Pero justo en la jugada siguiente, Favre envió un pase por derecha al receptor Donald Driver, quien corrió para una anotación de 90 yardas y así darle la primer ventaja de 7-6 a los Empacadores.

Luego, cerca del final del segundo cuarto, Mason Crosby pateó certeramente un gol de campo y alargó la ventaja a 10-6 para Green Bay.

Durante toda la primera mitad, Eli Manning,quaterback de los Gigantes, quien fue vital durante los primeros juegos delplay-off , no despertó y falló en la ejecución, aunque en muchas ocasiones fue salvado por el receptor Plaxico Burress, que tuvo una noche fenomenal (rompiendo el récord de la franquicia de los Gigantes enplay-off en yardas avanzadas por aire).

Pero, recién iniciada la segunda mitad, Manning se preocupó más por hacer avanzar el balón por tierra, lo que su equipo aprovechó para darle vuelta al juego con eltouchdown de Brandon Jacobs, poniendo las cifras 13-10 (sumando el punto adicional).

Favre volvió a lanzar otro pase de anotación para Donald Lee y una vez más el marcador se volcó 17-13 a favor de los Empacadores.

Empero, el jugador neoyorquino Ahmad Bradshaw corrió para cuatro yardas, después de una larga serie de jugadas consiguiendo otra anotación (20-17).

Más adelante, después de una acción extraña en la que hubo dos pérdidas de balón, Mason Crosby anotó otro gol de campo, para empatar otra vez el partido (20-20).

Así se llegó a un par de infructuosas series ofensivas y el juego se fue a tiempo extra, donde Favre fue tontamente interceptado.

Manning logró posicionar a su equipo en zona de gol de campo y el pateador Lawrence Tynes selló el triunfo desde 47 yardas, cuando momentos antes falló en dos ocasiones más simples.

FOTOS

Nacion.com

La ardua lucha entre las defensivas definió el juego. Aaron Ross (abajo), de Nueva York, defendió en forma espectacular un pase para James Jones. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS