Costa Rica, Domingo 20 de enero de 2008

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Pitahaya sin policía desde hace un año

Nicolás Aguilar R.y Fernando Gutiérrez | naguilar@nacion.com

Desde hace un año, el barrio Pitahaya, del cantón Central de Cartago, no cuenta con policías.

El local de la Fuerza Pública, construido con ayuda de la comunidad, luce deteriorado. Según los vecinos, “los delincuentes lo están desmantelando poco a poco”.

Abundan los asaltos a locales comerciales, casas y transeúntes.

En la escuela local han robado en varias ocasiones, al igual que en el templo católico.

Varias sodas fueron atacadas por hampones fuertemente armados, entre ellas una propiedad de Luis Araya Navarro, quien aseguró que “uno llama a los policías pero duran mucho para llegar”.

“Lo malo es que los policías pasan metidos en el cuartel y no salen a patrullar. Este barrio lleva más de un año sin policías”, se quejó.

Su malestar fue compartido por Carmen Solano Méndez, quien vive a 25 metros de la abandonada delegación policial de Pitahaya.

“Antes por lo menos venía un oficial y se la pasaba allí metido, pero ahora no mandan a nadie”, dijo.

Según el jefe regional de la Fuerza Pública, Jorge Solano, solo cuenta con 155 efectivos, a quienes distribuyen en turnos para brindar seguridad a más de 148.000 habitantes en 11 distritos.

Cada policía debe cuidar a 2.901 cartagineses. “Desde que asumí el cargo logré 80 nuevas plazas, pero faltan muchas más”, afirmó.

FOTOS

Nacion.com

En el barrio Pitahaya, Cartago, hay más de 10.000 vecinos sin protección. La delegación de la Fuerza Pública está cerrada. Jorge Navarro para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS