Copa de Campeones del 2008
Saprissa debuta el 13 de marzo en Concacaf
Morados actuarán ese día ante Atlante; serán los anfitriones el 20 de marzo
Si elimina al club mexicano, la “S” se mide al mejor entre Houston y Municipal
El tricampeón nacional, Deportivo Saprissa , comenzará como visitante la ruta rumbo al Mundial de Clubes del 2008, el próximo 13 de marzo, cuando visite al club Atlante, monarca de México, por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El choque de los morados se programó para las 9 p. m. de ese día, en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún (México), según comunicó anteayer la Concacaf al divulgar el programa de los cuartos de final desde su sede en Nueva York (Estados Unidos).
El cuadro tibaseño, que anhela su cuarto cetro de la Concacaf (ya ganó en 1993, 1995 y 2005), procurará amarrar la clasificación a semifinales el 20 de marzo, a las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa, en el juego de vuelta contra los Potros de Hierro del Atlante.
Acerca de la inminente visita a México, el técnico de la “S”, Jeaustin Campos, manifestó en diciembre anterior, a La Nación , que “lo más importante de viajar a Cancún es que no tendremos que ir a jugar a la altura, que en otras ocasiones nos ha perjudicado”.
“México tiene una gran tradición futbolera y el Atlante hizo una gran temporada. Es un gran equipo y es el actual campeón de México. A estas alturas para ir al Mundial de Clubes, no hay un rival fácil”, agregó el timonel.
El club atlantista tiene casi 90 años de historia. Se fundó en el siglo pasado, el 8 de setiembre de 1918, y registra cinco títulos aztecas (dos en la era amateur y tres en la profesional), tres de Copa mexicana y uno de la Concacaf, en 1983.
El Atlante lo dirige hoy el técnico mexicano José Guadalupe Cruz. Entre sus figuras está el arquero y capitán, el argentino Federico Vilar, y los delanteros venezolanos Giancarlo Maldonado y Daniel Enrique Cafú Arismendi, su más reciente contratación, con 25 años, y el último líder de goleo en su país.
Si pasa. De lograr descalificar al Atlante, el Saprissa se medirá en semifinales con el vencedor de la serie entre el Dynamo Houston (EE. UU.) y el Municipal (Guatemala), entre el 1.° y el 10 de abril.
Los otros semifinalistas surgirán también en marzo. El Pachuca (México) se eliminará contra el Motagua (Honduras), en tanto que el D. C. United (EE. UU.) lo hará ante el Harbour View FC (Jamaica).
Los triunfadores de las semifinales jugarán la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf, con los partidos entre el 22 y 24 de abril, el de ida; y del 29 de abril al 1.° de mayo, el de vuelta.
El nuevo monarca representará al área en el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo al que ya asistió el Saprissa en el 2005 tras ganar el torneo de la Concacaf, en la final contra los Pumas de México.
En aquella ocasión se situó detrás del campeón Sao Paulo (Brasil) y el subcampeón Liverpool (Inglaterra) y conquistó el tercer lugar, al vencer 3-2 al Ittihad de Arabia Saudí. Esta es la mejor posición alcanzada por un club tico, en una cita internacional.
FOTOS

El Atlante se consagró, en Cancún, campeón de México 2007 el pasado 10 de diciembre, luego de vencer en la final a los Pumas de la UNAM. AFP
Primeros juegos
Este es el programa de encuentros de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, edición del 2008, que arranca en marzo próximo.
SERIE 1. 11 de marzo: Motagua (Honduras)-Pachuca (México), a las 6 p. m., en el estadio Nacional Tiburcio Carías, en Tegucigalpa. 19 de marzo: Pachuca-Motagua, a las 9 p. m., en el estadio Hidalgo, en Pachuca, México.
SERIE 2. 12 de marzo: Harbour View FC (Jamaica)-D. C. United (Estados Unidos), a las 5 p. m., en el estadio Estadio Nacional de Kingston. 18 de marzo: D. C. United-Harbour View FC, a las 6:30 p. m., en el estadio RFK de Washington, D. C. (EE. UU.).
SERIE 3. 13 de marzo: Atlante FC (México)-Deportivo Saprissa, a las 9 p. m., en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, México. 20 de marzo: Saprissa-Atlante FC, a las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.
SERIE 4. 12 de marzo: Municipal (Guatemala)-Houston Dynamo (Estados Unidos), a las 8 p. m., en el estadioMateoFlores, de Ciudad Guatemala. 19 de marzo: Houston Dynamo-Municipal, a las 7:30 p. m., en el estadio Robertson, de Houston, Texas.
Nota: el horario de los juegos corresponde a Costa Rica.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||