Costa Rica, Sábado 19 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Juego en Irán

Medford llama a cuatro sorpresas

 Saprissa, el equipo que más aporta jugadores, con siete. La Liga tiene cinco

 Carlos Hernández, del Melbourne Victory de Australia, es el único legionario

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

El técnico de la Selección Nacional, Hernán Medford, llamó ayer a cuatro jugadores no habituales en sus convocatorias para el partido del 30 de enero ante Irán en la capital persa, Teherán.

Así lo dio a conocer ayer la Federación Costarricense de Futbol ( Fedefutbol ) en su página oficial.

Se trata de los defensores Roberto Wong (Puntarenas) y Ricardo Harris (Brujas) y los delanteros William Sunsing (Liberia) y Jean Carlos Solórzano (Liga).

Solórzano, mundialista infantil y juvenil, recibe el primer llamado a la Tricolor Mayor.

En la era de Medford, esta también es la primera convocatoria para Sunsing, aunque ha estado en la Absoluta con otros timoneles.

Mientras, Wong y Harris ya habían jugado bajo las órdenes de Medford en la Selección que se prepara hacia el Mundial del 2010.

Carlos Hernández, volante del Melbourne Victory de Australia, es el único “legionario” que está en la lista, pues al jugarse este partido fuera de las fechas que FIFA reserva para encuentros internacionales, los clubes no están obligados a cederlos para la Selección.

La Tricolor viajará el 27 de enero a Teherán para enfrentar a Irán el 30 de este mes. El regreso está programado para el 1.° de febrero.

El partido será a las 3 p. m. de Irán, 5:30 a. m. de Costa Rica, en el estadio Azadi, el cual tiene una capacidad para 90.000 espectadores.

Este es el segundo partido que jugará la Tricolor en ese escenario ante el Team Melli , pues el 1.° de marzo del 2006 , el equipo local ganó 3-2 con goles ticos de Carlos Hernández (43’) y Danny Fonseca (59’), dos de los tres jugadores que repiten en esta oportunidad.

El otro que de nuevo enfrentará a los persas es el delantero manudo Víctor Mambo Núñez, quien en aquella ocasión reemplazó a Kurt Bernard al minuto 46 por orden del técnico Alexandre Guimaraes.

Saprissa manda. De los 21 convocados ayer por Medford, siete pertenecen a Saprissa (33%).

El más cercano en cuanto a convocados es Alajuelense, que suma cinco (23,8%). Le siguen Brujas y Herediano (tres cada uno, 14,2%).

Liberia aporta dos, mientras que Puntarenas y el Melbourne Victory, uno cada uno.

Medford ensayará en Teherán una victoria que maquille una de las peores rachas de la Tricolor: ocho partidos de no ganar. El siguiente juego será el 6 de febrero ante Jamaica en Kingston.

FOTOS

Nacion.com

El liberiano William Sunsing (centro) enfrentó al mexicano Rafael Márquez en la eliminatoria hacia el Mundial de Alemania 2006. Archivo

Los 21 llamados

Nacion.com

Porteros: Wardy Alfaro (Alajuelense) y Ricardo González (Herediano).

Defensas: Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez (Saprissa), Christian Montero, Roy Myrie (Alajuelense), Michael Umaña (Liberia Mía), Leonardo González (Herediano), Roberto Wong (Puntarenas) y Ricardo Harris (Brujas).

Volantes: José Luis López, Walter Centeno (Saprissa), Marvin Angulo (Herediano), Danny Fonseca, Rodolfo Rodríguez (Brujas) y Carlos Hernández (Melbourne Victory, Australia).

Delanteros: Alonso Solís, Alejandro Alpízar (Saprissa), Jean Carlos Solórzano, Víctor Núñez (Alajuelense) y William Sunsing (Liberia Mía).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS