Roddick y Mauresmo fuera
Australia pierde a dos protagonistas
AP
MELBOURNE. Rafael Nadal tuvo problemas en el primer set, lo mismo que Maria Sharapova, pero ambos terminaron la jornada del viernes con el boleto para la cuarta ronda del Abierto de Australia . Andy Roddick y Amelie Mauresmo no corrieron con tanta suerte.
El español Nadal (segundo preclasificado y del escalafón mundial) se salvó de seisset points en contra en la primer manga, pero terminó superando ese momento difícil para imponerse al francés Gilles Simon, por 7-5, 6-2, 6-3.
Roddick, sexto preclasificado, protagonizó una batalla épica con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien finalmente se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (9), 6-7 (3), 8-6.
Roddick llevaba una buena racha desde que ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar la Copa Davis. Pero Kohlschreiber (29) jugó uno de los mejores partidos de su carrera y avanzó a la cuarta ronda de un Grand Slam apenas por segunda ocasión.
El germano enfrentará a Jarkko Nieminen, quien despachó en cuatrosets a Mardy Fish.
En los duelos de mujeres, Sharapova (5) nunca había enfrentado a otra rusa que se le pareciera tanto, no solo en apariencia física, sino en su estilo de juego. Sufrió dos quiebres de su servicio, antes de enderezar la nave para imponerse por 6-3 y 6-0 a Elena Vesnina.
En la cuarta ronda, se medirá a otra rusa, Elena Dementieva (11), quien doblegó por 6-2, 6-0 a la israelí Shahar Peer.
En cambio, la francesa Mauresmo (18), quien ganó el torneo en el 2006, nunca encontró la forma de superar a una tenista ubicada en el lugar 78 del ranquin. Cayó ante la australiana Casey Dellacqua, quien ya había dado otra sorpresa en el certamen, al eliminar a la suiza Patty Schnyder (15).
La estadounidense Serena Williams, campeona defensora, y la favorita belga Justine Henin, también lograron sendos triunfos.
FOTOS

Andy Roddick manifiesta toda su frustración tras ser eliminado. AFP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||