Costa Rica, Jueves 17 de enero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

Rafael Ángel Calderón

 Expresidente promete lucha para mover Fiscalía

Giannina Segnini | gsegnini@nacion.com

Mientras espera a que un tribunal superior en Goicoechea fije la fecha de un juicio en su contra por presunta corrupción y peculado, el expresidente Rafael Ángel Calderón admite que utiliza el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) como plataforma para impulsar una ley que saque al Ministerio Público del Poder Judicial.

Calderón Fournier (1990-1994) describe una relación de influencia dentro del Partido, y sostiene que está al frente de 25 grupos que analizan diferentes propuestas de interés nacional, incluidos “otros cambios” en la legislación penal.

Dice que trabajará “muy duro” y que luchará por largo tiempo para impulsar la ley que “encargó” a un grupo de trabajo.

Admite que antes estaba en contra de sacar al Ministerio Público del Poder Judicial, pero que, después de todas las “barbaridades” que le “han pasado”, ahora opina diferente.

El expresidente, de 58 años y nacido en Diriamba, Nicaragua, es acusado en el proceso penal conocido como CCSS-Fischel.

La Fiscalía lo acusó el año pasado de idear un “plan delictivo”, junto con el presidente de la Corporación Fischel, para venderle $39,5 millones en equipo médico a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), “a cambio de retribuciones económicas”. También lo acusan de colaborar en el pago a funcionarios públicos.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS