Costa Rica, Jueves 17 de enero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Denuncia intento ‘privatizador’ en el san juan

Sindicato choca con interventores de hospital

Ángela Ávalos R. | aavalos@nacion.com

El Sindicato de la Salud y la Seguridad Social (Sisss) está enfrentado con el grupo interventor del hospital San Juan de Dios, y amenaza con paralizar ese centro médico.

Este grupo asegura que hay intentos privatizadores en servicios como Nutrición, Vigilancia y Aseo, lo cual es negado por las autoridades de ese hospital.

El San Juan de Dios fue intervenido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el 7 de junio del año pasado.

Desde entonces, un equipo interventor, liderado por Ileana Balmaceda y Dinorah Garro, directora y administradora interinas, respectivamente, han trabajado para ordenar la gestión de ese hospital.

Los interventores niegan que exista un interés por privatizar y, más bien, destacan los logros obtenidos en siete meses de gestión.

Entre ellos, señalan la inversión de ¢1.000 millones en 30 obras y 153 plazas nuevas para reforzar servicios como aseo y nutrición.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS