Costa Rica, Jueves 17 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

‘Este es un deporte que conlleva sus riesgos’

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

Con estas palabras definió el multicampeón nacional de motocross , Adrián Robert, la disciplina que practicó por 30 años.

“Uno sabe que esto es un deporte de riesgo y por ello siempre debe estar bien preparado. En esto, un error o un accidente pueden tener consecuencias serias”, expresó ayer Robert.

Aunque dijo no conocer con exactitud qué fue lo que le sucedió a Luis Daniel Rojas el domingo en Río Cuarto, Robert manifestó que las carreras “de pueblo”, como la que corría el hoy fallecido, no deberían hacerse si no están avaladas y reguladas por el Motoclub de Costa Rica.

“Una vez yo fui a una en la que había que agacharse para no pegar con un cable de alta tensión. No digo que el domingo fue culpa de la pista porque no estaba allí para ver si cumplía con todas las normas”, añadió.

Al respecto, German Naranjo, presidente del Motoclub, manifestó que desde finales del año anterior se comenzó una campaña para hacer ver a quienes organizan este tipo de competencias que deberían ser fiscalizadas por tal entidad.

“Cualquier persona es libre de hacer competencias, nuestra comisión de pista hace análisis gratuitos de los circuitos, pero si el organizador quiere jueces con experiencia y licencia de la Federación Internacional de Motociclismo debe correr con los gastos”, comentó Naranjo.

El jerarca agregó que durante el año se hacen muchas carreras de estas en todo el país, sobretodo para beneficencia.

“Nos gustaría que los competidores que están inscritos al Motoclub solo corrieran en nuestras carreras, pero no podemos evitar que hagan otras”.

Para Marco Cercone , presidente de Solo Motos, compañía que este año organizará el Campeonato Nacional de Motocross y los torneos de supercross, él propondrá algunos cambios.

“Me gustaría que las pistas tengan sus reglas y que el Motoclub las haga cumplir, aunque sé que eso no es posible”.

“El hecho de que sean competencias de beneficiencia o de exhibición no justifica que no se pida permiso al ente rector”, comentó Cercone, quien fue presidente del Motoclub durante las últimas cuatro temporadas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS