Ocho partidos sin ganar... y contando
La Selección Nacional de Costa Rica llegó ayer a su octavo partido sin conocer la victoria, tras la derrota ante el representativo sueco por 0-1 en el Ricardo Saprissa.
En números exactos, el equipo nacional no gana desde que triunfó ante Guadalupe en la Copa de Oro del año anterior , un ya muy lejano 10 de junio, acumulando siete empates y este nuevo revés.
Ni el hecho de que Suecia viniera sin sus principales figuras, ni la motivación por la despedida de Paulo César Wanchope, ni la ventaja de ser locales en un escenario que otrora era inexpugnable y hacía temblar a cualquier rival, nada de eso ayudó a un cambio notable en la Selección durante su primer juego en lo que será un muy activo año 2008.
Poca coordinación en el toque (por lo menos en el primer tiempo), falta de precisión en el área (principalmente en el segundo) y momentos en los cuales los futbolistas se notan faltos de sangre, fueron unos pocos de los retazos que dejó el desempeño de laSele .
Y así se lo hizo saber al equipo el aficionado que se hizo presente a laCueva , durante largos tramos del encuentro y especialmente al final del mismo, con una fuerte silbatina que no dejó nada tras bambalinas.
Es claro que un contrincante europeo demanda otro tipo de acercamiento a la táctica y estrategia, pero no podemos olvidar que lo que trajeron los suecos no está ni cerca de ser el cuadro con el que participará en la Euro 2008 (Suiza-Austria), convirtiendo en más preocupante nuestra situación actual dentro del futbol mundial.
Jugadores satisfechos. No obstante, los futbolistas costarricenses aseguraron estar satisfechos con el esfuerzo realizado y con la actitud impresa en el campo de juego, mas no así con el resultado.
“Nos paramos fuerte y tuvimos varias opciones, dimos una gran lucha, pero a veces la afición es injusta”, exclamó VíctorMambo Núñez, justo después de finalizar el juego.
Por su parte, el capitántricolor , Víctor Cordero (después de la salida deChope a los 32’), aseguró que “los procesos son complicados y si hay que pasar por la crítica del aficionado, hay que saber enfrentarlo hasta que veamos la luz”.
Similar criterio ofrecieron Gabriel Badilla y Walter Centeno.
El estratega nacional Hernán Medford confesó que para hacer una lectura adecuada del partido se debe dividir en dos partes: “por un lado salgo satisfecho, porque nosotros llegamos mucho al arco contrario y ellos solo llegaron una vez, me preocuparía más que nos hubiesen dominado. Por el otro, por supuesto que el resultado no es bueno, ya que nosotros tenemos la necesidad de ganar”, explicó.
Respecto de la rechifla que vino tras el pitazo final del guatemalteco Carlos Batres, Medford dijo: “La gente tiene derecho a reclamar, ellos buscan resultados; nosotros, amalgamar un equipo”.
De su boca lo sabrá
Consciente
“Me deja tranquilo la forma como jugamos, pero igual sabemos que el marcador no es bueno para nosotros”.
Hernán Medford
Entrenadorde la Selección Nacional
Contento
“Fue un buen juego, Costa Rica nos exigió (...) el esfuerzo de todo nuestro equipo fue satisfactorio”.
Lars Lagerback
Entrenadorde Suecia


La figura y el error
Samuel Hozmen, delanterode la selección de Suecia
Samuel Hozmenanotó el gol que le dio la victoria a los europeos contra la Sele ayer en el Ricardo Saprissa, reducto donde no perdía desde el 9 de febrero del 2005 contra México (1-2). Asimismo, la anotación fue importante porque de cierta forma, los suecos se sacan “la espinita” de la derrota propinada por los patrios en el Mundial de Italia 90.
La malajugada
Víctor Núñez ingresósumamente laborioso al campo; sin embargo, no le fue del todo bien. Pegó una en el palo, otra la mandó a las nubes y en otra disparó al arco con más desesperación que ubicación, cuando tenía a un compañero cerrando.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||