Edición 44
La Copa del Café empezó con palizas
Favoritas ganaron con marcadores cómodos en los partidos iniciales
Primeras cuatro costarricenses en salir a la cancha quedaron eliminadas
La ley del más fuerte dictó sentencia en la jornada inaugural de la edición 44 de la Copa del Café.
Las jugadoras favoritas se impusieron cómodamente en sus primeros partidos, que arrancaron a partir de las 8:30 a. m. en las instalaciones del Costa Rica Country Club, en Escazú.
El torneo empezó con los enfrentamientos de la llave femenina. Fue cuestión de minutos para darse cuenta de quiénes tienen con qué llegar lejos y quiénes todavía deben practicar más.
La mayoría de los partidos se decidió en dos sets , con parciales bastante holgados (6-0 ó 6-1).
Solo dos de los primeros 18 enfrentamientos tuvieron que agotar toda la distancia e irse hasta tres mangas para elegir a la vencedora.
Y eso que aún faltaban de jugar las primeras sembradas de este año, como Elena Chernyakova (Rusia) y Stephanie Vogt (Liechtenstein), quienes actuaban más tarde.
Al cierre de esta edición todavía no estaban los primeros resultados de la categoría masculina.
Sin suerte. Las primeras cuatro costarricenses en ver acción quedaron fuera sin ganar un solo set .
Stephanie Ritchey, Andrea Méndez, Ángela Navas y Andrea Riveros perdieron sus respectivos compromisos sin oportunidad de ofrecer mucha resistencia. Esta es la eterna historia de la Copa: debido a la alta calidad de los jugadores foráneos, los ticos cuentan con muy pocas opciones para sobresalir.
A Ritchey le tocó una difícil contrincante, la salvadoreña Annette Ríos, quien mostró dominio del juego de fondo y precisión en el saque. La cuzcatleca solo necesitó un poco más de media hora para separar el boleto a la segunda fase.
Ritchey logró mostrar algunas buenas jugadas, pero muy esporádicas como para poner contra las cuerdas a su rival. En la segunda manga sí consiguió ganar un game , su mejor momento del partido.
Costa Rica participa con ocho mujeres y cuatro varones, aunque ninguno llega bien colocado dentro del ranquin internacional.
La mañana transcurrió en medio de resultados predecibles.
A media jornada, una entrenadora con acento argentino se asomó a la tabla puntuación de un partido y dijo en voz alta, sin mucha sorpresa: “Cuatro a uno. Va volando esto”. Los duelos más reñidos llegarán después, cuando se haya superado la zaranda de estas primeras rondas.
Resultados
Estos fueron los primeros partidos de la Copa del Café 2007.
Francesca Segarelli (República Dominicana) venció a Andrea Gutiérrez (El Salvador) 6-0 y 6-0; Zuzana Linhova (República Checa) a Isabela Miro 6-0 y 6-1; Vicky Brook (Gran Bretaña) a Alejandra Morales (Guatemala) 6-1 y 6-0; Melissa Bolívar (Colombia) a Rubí Morales (México) 6-1 y 7-6; Annette Ríos (El Salvador) a Stephanie Ritchey (Costa Rica) 6-0 y 6-1; Paula Ormaechea (Argentina) a Nadia Frederika (India), 6-3, 3-6 y 6-0.
Ajla Tomljanovic (Croacia) derrotó a Xenia Suworowa (Alemania) 6-3 y 6-0; Iveta Dapkute (Lituania) a Claudia Razzeto (Perú) 6-4 y 6-3; Nicolette Smith (Canadá) a Sabina Stilu ( 6-4 y 6-4; Danielle Mills (Estados Unidos) a Gabriella Boboc (Suecia) 6-2 y 6-1; Zulema Zelaya (Honduras) a Paulina Schippers (Guatemala), 6-3 y 6-4.
Amandine Hesse (Francia) a Hana Tomljanovic (Croacia), 6-0 y 6-1; Malou Ejdesgaard (Dinamarca) a Jessica Brito (Brasil) 6-2 y 6-0.; Lucia Kavalova (Eslovaquia) a Ángela Navas (Costa Rica), 6-2 y 6-1.
Los primeros resultados en varones se produjeron luego del cierre de esta edición. El torneo finalizará el próximo sábado por la noche, con los partidos finales en la llave individual.
FOTOS

La dominicana Francesca Segarelli, sembrada número 12, levanta la pelota durante su victoria ante la salvadoreña Andrea Gutiérrez. Carlos González
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||