Los Ángeles. El boxeador estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya quedó inmortalizado con una estatua de bronce que fue develada el lunes en el centro de Los Ángeles.
La obra, del escultor Erik Blome, es de 4,3 metros y muestra a un púgil de 2,3 metros parado en la lona de la esquina de un cuadrilátero con los brazos arriba en señal de triunfo.
El campeón mundial y medallista olímpico dijo que espera que la estatua sirva de inspiración.
“Cuando los niños pasen por aquí, digan, Óscar de la Hoya, del Este de Los Angeles lo logró (...) quizás yo también puedo lograrlo”, dijo el pegador afuera del Staples Center, donde su estatua fue presentada.
Óscar de la Hoya peleará el sábado con el filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas, en un combate dentro de la categoría welter .
FOTOS

La estatua muestra a un Óscar de la Hoya en señal de victoria. AFP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||