LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 1 de diciembre de 2008

/EL MUNDO

Obama anuncia equipo de seguridad con Clinton al frente

Chicago AFP y AP. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó a hoy a su ex rival en la interna demócrata, Hillary Clinton, a la cabeza de la diplomacia de su futuro gobierno, al anunciar a su equipo de seguridad nacional.

Clinton, de 61 años, se convertirá en la Secretaria de Estado del nuevo gobierno que debe asumir el 20 de enero.

Junto a ella, Obama designó a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como nueva secretaria de Seguridad, a Eric Holder como secretario de Justicia, al ex comandante de la OTAN James Jones como asesor en Seguridad Nacional, y mantuvo a Robert Gates en su cargo como secretario de Defensa.

Clinton aseguró que dará "todo de sí misma" en su cargo de secretaria de Estado norteamericana.

"Los estadounidenses no sólo han pedido por un nuevo liderazgo en su país, sino que también han pedido renovar el lugar que Estados Unidos ocupa en el mundo", subrayó Clinton durante una conferencia de prensa.

La ex candidata a la Casa Blanca, de 61 años, a su vez subrayó que entregará "todo de sí misma a esta tarea, el gobierno (de Barack Obama)" y a su país.

Siguen poderosos. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió este lunes a que las fuerzas armadas de su país sigan siendo las más poderosas del mundo.

"Para asegurar la prosperidad aquí y la paz en el exterior, todos compartimos la creencia de que tenemos que mantener las fuerzas armadas más poderosas del planeta", dijo Obama, al anunciar al equipo de seguridad de nacional que lo acompañará en el gobierno a partir del 20 de enero.

"También estamos de acuerdo en que el poder de nuestras fuerzas armadas tiene que estar combinado con la sabiduría y fuerza de la diplomacia, y que vamos a estar comprometidos con la reconstrucción y reforzamiento de alianzas en todo el mundo para hacer avanzar los intereses estadounidenses y la seguridad", agregó.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP.

    De izquierda a derecha aparecen, Joe Biden, vicepresidente electo de EE. UU., Barack Obama, Hillary Clinton y Robert Gates durante el anuncio esta mañana en Chciago.

  • Nacion.com

    AP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS