Para La Nación
Alajuela. Para el encuentro pautado esta noche entre Liga Deportiva Alajuelense y el Islanders de Puerto Rico, por la Copa de Campeones de Concacaf, los rojinegros están conscientes que deben hacer valer su casa y golpear desde los primeros minutos.
El asistente técnico de los manudos, Luis Roberto Sibaja –quien el año anterior estuvo vinculado en el cuerpo técnico de los puertorriqueños–, asegura que el rival tiene características del futbol norteamericano e inglés, con mucho juego aéreo y jugadores bastante fuertes.
“La Liga debe hacer un futbol inteligente y sacar la diferencia para ir tranquilo a jugar a Puerto Rico. A ellos hay que tenerles precaución en la pelota parada y juego aéreo porque tienen jugadores altos”, comentó Sibaja.
Agregó que el Islanders vendrá a especular al Morera Soto, y jugará con un solo delantero para ver qué resultado positivo pueden sacar de visita. Además, dijo que una de las ventajas que los manudos podrían sacar ventaja es en el juego por las bandas.
Por su parte, el entrenador erizo, Marcelo Hugo Herrera, dijo que se tomarán el encuentro con la seriedad que corresponde y analizará cuáles jugadores tendrán acción, pues el equipo ha tenido una semana de varios compromisos.
Asimismo, dejó claro que han estudiado bastante al rival, pues saben que está de primero en su torneo, tienen regularidad y figuras de valía, además de que su línea más fuerte es el medio campo.
“Vamos a tratar de poner un equipo que esté a la altura de las circunstancias y que se encuentre en óptimo estado. Sin embargo, nosotros no modificaremos la forma de juego, pues la idea es hacer un planteamiento que nos caiga cómodo a nosotros, lógicamente teniendo en cuenta al rival”, aclaró Herrera.
Seguridad en las gradas. Otros que también jugarán un papel importante esta noche, serán los oficiales de seguridad, pues los dirigentes rojinegros afirman que reforzarán este campo para evitar sanciones como la que se dio en noviembre del año anterior.
“Con respecto a la seguridad, vamos a seguir restringiendo el ingreso de objetos que podrían ser lanzados al campo de juego, como baterías, palos, entre otros”, expresó el gerente general, el chileno Jorge Araneda.
“Resguardaremos más la seguridad particularmente por la mala experiencia que tuvimos en la última participación; esperamos que no suceda nada, para avanzar en lo deportivo y lo reglamentario”, añadió.
FOTOS

Ariel Rodríguez, Eliseo Quintanilla (centro) y Windell Gabriel (21) buscarán un triunfo hoy ante el Islanders. Archivo
Hoy en Primera
Estos son los partidos de reposición que se jugarán hoy, correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Invierno 2008.
Liberia-Saprissa
Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.
Hora: 6 p. m.
Árbitros: Ricardo Cerdas, con Marvin Ramírez, Alejandro Azofeifa y Robert Soto (cuarto).
Herediano-Pérez Zel.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.
Hora: 8 p. m.
Árbitros: Rafael Vega, William Castro, Juan Carlos Sánchez y Andrey Vega (cuarto).
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||